El FC Barcelona podría estar planeando un auténtico bombazo que pocos o nadie esperaba. Según el diario 'ARA', Carles Tusquets, presidente de la Comisión Gestora que dirige en estos momentos el club, habría decidido que lo mejor para el Barça sería vender a Philippe Coutinho en el mes de enero. El catalán, de hecho, ya habría dado órdenes a Ramon Planes, secretario técnico, para que le busque salida al de Río de Janeiro.

La voluntad de deshacerse del brasileño es tan grande que el presidente de la Gestora incluso querría encontrarle equipo antes de las elecciones. El 24 de enero habrá nuevo presidente y Tusquets quiere que el mediapunta ya esté en la rampa de salida para ese momento. Por supuesto, su salida no podría hacerse sin el consentimiento del nuevo mandatario, que debería dar su visto bueno a esa operación.

El principal motivo por el que desde la Junta Gestora quieren traspasar al ex del Liverpool es económico, como viene siendo habitual en el club durante toda la pandemia. El Barça tiene serios problemas de dinero y el salario del ex del Liverpool es uno de los más altos de la plantilla. Antes del reajuste salarial, el '14' ganaba poco más de 10 millones de euros al año, por lo que sería un ahorro importante para las arcas azulgrana.

Además, Tusquets entiende que la contribución futbolística del jugador no es tan grande como para que el Barcelona necesite que se quede hasta final de temporada. La irrupción de Pedri Rodríguez ha hecho que el de Río vuelva a estar en un segundo plano, por lo que Ronald Koeman podría seguir sus planes sin él. Al menos eso es lo que creen desde la Gestora para defender esta decisión tan sorprendente.

Pedri le está ganando la partida a Coutinho

Lo cierto es que Coutinho empezó la temporada como un tiro y fue durante las primeras jornadas el futbolista más en forma del Barça. Pero desde que se lesionó, el mediapunta no ha vuelto a ese nivel ni ha demostrado que se merezca ser titular. Su rendimiento a ido de más a menos, mientras que Pedri, su gran competidor por el puesto, ha hecho el camino contrario. El canario cada vez está jugando mejor y se siente más importante, y parece haberse ganado la confianza de su entrenador.

No obstante, si algo demostró el brasileño a principio de curso fue que puede ser tremendamente útil para el equipo. Está lejos de su mejor versión del Liverpool y su estilo de juego no termina de ser el idóneo para este Barça, pero tiene calidad y pegada, por lo que podría ser importante en un momento u otro. Tusquets cree que eso no compensa su salario de todo el año y se quiere deshacer de él, pero la última palabra la tendrá el nuevo presidente el 24 de enero.