Florentino Pérez podría intentar un inesperado movimiento en el 2023. El presidente del Real Madrid quiere 'robarle' al FC Barcelona a una de sus grandes 'joyas' de su plantilla, Ronald Araújo, según han desvelado en el programa 'Sin Concesiones' de 'RKB'. El central uruguayo acaba su contrato con la entidad azulgrana el próximo año y, de momento, no ha renovado. 

En el Santiago Bernabéu están muy atentos a la situación de Araújo, conscientes de que la situación en el Camp Nou está en un momento muy delicada y que, de momento, las negociaciones con el charrúa (al igual que con Gavi) están paralizadas, porque el club no tiene suficiente 'fair play' financiero para inscribirlo con el nuevo salario. 

Merece la pena recordar que el charrúa, además, siempre ha estado en el radar del Madrid, desde antes que aterrizara en la Ciudad Condal. Sin embargo, Araújo fue muy claro y en todo momento pidió a su agente fichar por el Barça. Ahora, la situación es muy diferente, pero hay pocas o ninguna duda de que el defensor está muy a gusto en el Camp Nou y no tiene intenciones de cambiar de aires. 

Si bien es improbable que Araújo se marche al Real Madrid, el Barça tiene que tener mucho cuidado y actuar rápidamente para retener al central y ofrecerle un contrato a largo plazo, porque no es un secreto para nadie que está llamando la atención y que serán muchos los clubes interesados en su fichaje, sobre todo si es de manera gratuita. 

Araújo, pilar del Barça

Pese a su juventud, que disfraza con un liderazgo sorprendente, Ronald Araújo se ha convertido en la roca de la defensa azulgrana y uno de los jugadores más importantes de la plantilla. Contra el Real Madrid, por lo menos, fue uno de los más destacados y es algo que repite semana tras semana. Es por ello que el Barça debe poner todos sus esfuerzos en extender su acuerdo, porque es un jugador clave de presente y futuro.