El de Harry Kane​ estaba siendo hasta ahora uno de los grandes culebrones del mercado de fichajes​ de verano. El inglés le habría dejado claro al Tottenham su intención de marcharse y empezar una nueva aventura en otro equipo. El delantero quiere empezar a ganar títulos y sabe que en el conjunto 'spur' es casi imposible que pueda hacerlo, por lo que ha decidido irse.

El Manchester City ha sido el club que más se ha interesado por él desde que se conocieron sus deseos. Pep Guardiola quiere un '9' de referencia para la campaña que viene y desde hace años está obsesionado con el británico. Los 'cityzens' han insistido mucho en su fichaje y llevan semanas negociando con el Tottenham, que hasta ahora se había mostrado totalmente inflexible.

Sin embargo, el dinero puede con casi todo y Daniel Levy, dueño del conjunto 'spur', parece que ha terminado cediendo. Según apuntan desde el diario 'The Sun', los 'skyblue' están muy cerca de fichar al 'killer' a cambio de casi 190 millones de euros. Concretamente, los de Manchester pagarían 187 'kilos' por el punta y ya tendría un principio de acuerdo con su club de origen.

Si esta operación se termina confirmando, Kane pasará a ser el segundo jugador más caro de toda la historia. El primero sigue siendo Neymar Jr con 222 millones, que es el dinero que pagó el Paris Saint-Germain al FC Barcelona en el verano de 2017. Después del brasileño estaba Kylian Mbappé, por el que el PSG pagó 180 'kilos' al Mónaco. A partir de ahora, si todo sale como el City quiere, ese segundo puesto será para Harry.

Además, los de Manchester se portarán muy bien con el goleador, que tendrá una ficha de súper estrella. En cuanto firme con los 'cityzens', el '9' de Inglaterra pasará a cobrar unos 24 millones de euros netos por temporada, convirtiéndose de esta forma en el futbolista mejor pagado de la Premier League por delante de Paul Pogba, Kevin de Bruyne o Pierre-Emerick Aubameyang, que son de los que más cobran ahora mismo.

El City pasará al siguiente nivel con Kane

Habrá que ver si esta información acaba siendo cierta, aunque da la impresión de que el culebrón Kane sí tendrá final feliz para el City. Con esta incorporación, los de Guardiola se harán con uno de los mejores delanteros del mundo y con un jugador perfecto para el esquema del técnico. Con él, los 'skyblue' pasarán a otra dimensión en lo futbolístico y serán todavía más favoritos para ganar la Premier y la Champions League.