La 'bomba' del mercado. Según apuntó el periodista Gerard Romero en la emisión matutina de 'Jijantes FC', el Sevilla y el FC Barcelona habrían alcanzado un principio de acuerdo por el traspaso de Jules Koundé. El futbolista ha ocupado las últimas portadas de los diarios debido a que el Chelsea puso 65 millones de euros sobre la mesa para contratarle, un cifra muy elevada para la realidad azulgrana.

Sin embargo, la directiva presidida por Joan Laporta logró concretar la activación de la segunda 'palanca' económica con 'Sixth Street', lo que dejará cerca de 400 millones de euros a las arcas de la institución y les permitirá seguir incorporando nuevos fichajes. Sumado a ello, el club está considerando la venta del 49.9% de 'Barça Studios' para terminar de sanear sus finanzas con el fin de poder inscribir a todos los jugadores de la plantilla.

Estos movimientos habrían creado la suficiente liquidez para que el Barcelona hiciera una propuesta importante para convencer a los andaluces y al propio jugador, que desde el principio ha tenido al Barça como principal destino. Ahora, con todo esto sobre la mesa, los del Spotify Camp Nou estarían a solo un paso de concretar uno de los movimientos defensivos que Xavi Hernández ha querido desde que tomó las riendas del plantel.

¿Qué dice 'Jijantes'?

La información desvelada en el canal de 'Twitch' de Romero asegura que catalanes e hispalenses acercaron posturas durante la madrugada de este sábado. "Jijantes FC puede confirmar un giro radical en las negociaciones por Koundé. El Barça y el Sevilla han alcanzado un principio de acuerdo esta madrugada", afirmó en la plataforma de 'streaming'.

Además, también agregó que la operación estaría prácticamente cerrada y que solamente una oferta sorpresa de último minuto podría darle nuevamente un vuelco a la situación. "En un 99 por ciento Jules Koundé será culé. Salvo cataclismo, salvo giro de locos, salvo que el Chelsea le dé un 'siroco', Jules Koundé será culé", concluyó en directo.