El jugador del Sporting Lisboa, Viktor Gyökeres, se ha vuelto tema principal en las direcciones deportivas de grandes clubes de Europa. El FC Barcelona estuvo muy bien posicionado para negociar una posible operación, pero la dirección deportiva azulgrana se decidió por otras prioridades, con el inminente fichaje de Nico Williams y la incorporación de Joan García.
En este sentido, ante la falta del cierre de la incorporación de Gyökeres a otro equipo, el Atlético de Madrid ya habría mostrado interés por el sueco, aunque de hacer un movimiento por el goleador lo intentarían al final del mercado estival.
Sin embargo, los 'colchoneros' cuentan con Julián Álverez y Alexander Sørloth para cubrir la posición del '9', pero no descartarían lanzarse al mercado por un jugador que desea abandonar el conjunto portugués por el malestar que le ha ocasionado que su futuro no todavía no esté resuelto.
Para poner en contexto la importancia de un delantero centro como Gyökeres, en las últimas dos temporadas, logró anotar 97 goles en los 102 partidos que ha disputado.
El Atlético de Madrid tras su eliminación en la fase de grupos de la Copa Mundial de Clubes, trataría de calmar las aguas con incorporaciones que eleven al máximo la competitividad del equipo.
Ante el presunto interés por Viktor, debería sumarse también sumarse el de Johnny Cardoso y Alex Baena, quienes podrían convertirse en 'colchoneros'.
El Barça podría haber fichado a Gyökeres este año por un precio menor
Los últimos rumores apuntan a que existieron conversaciones internas en el Barcelona para evaluar la situación, pues si todo marcha según lo previsto, la temporada 2025/26 será la última de Robert Lewandowski como '9' del conjunto catalán.
A pesar de contar con Ferran Torres como un posible sustituto, al Barça le gustaría hacerse con los servicios de un delantero centro cuyo impacto sea tanto en lo deportivo como en lo económico, ¿y qué mejor que un '9' de la talla de Gyökeres? Aun así, otras demarcaciones inclinaron la balanza para olvidarse del tema, por ahora.
La cláusula de rescisión de Viktor Gyökeres es de 100 millones de euros (contrato vigente hasta 2028), pero en su día el jugador y su agente habrían acordado con el presidente del Sporting, Federico Varandas, que lo dejarían salir por '70' kilos, pero el mandatario señaló que esto no es así.
"Gyokeres no se irá por 70 millones porque nunca prometí eso. El Sporting no aceptará chantajes e insultos. Una de las mayores preocupaciones del agente era si exigiríamos la cláusula de rescisión. En esa misma reunión el agente quería anclar la salida a un valor y lo que garanticé es que no exigiré 100 millones", apuntó Varandas.
Ahora bien, el Barcelona contaba con una 'jugada' que pudo utilizar para abaratar una posible operación que involucrara al 'killer' sueco. Además, sostiene una buena relación institucional con 'los leones'.
En este sentido, el Barça cuenta con una opción de recompra, aparte del 50 % de los derechos de una futura venta de Francisco Trincao, quien juega en el Sporting proveniente del conjunto azulgrana en 2023.
La cláusula de rescisión de Trincao se encuentra en 80 'kilos'. Por lo tanto, los culés pudieron aprovechar este trato para tratar de meterse en una carrera por el atacante de 27 años.
En las últimas semanas también se ha comentado que el mejor posicionado para quedarse con el jugador es el Arsenal, a pesar del interés de otros clubes como el Manchester United, según ha confirmado el propio Fabrizio Romano.
El jugador también estaría molesto con su actual equipo (el Sporting), puesto que no estarían poniendo las cosas fáciles para su salida y pensaría en no incorporarse a los entrenamientos.
El Barça dijo 'no' para ir a por el extremo izquierdo
El Barça habría manifestado en marzo a la directiva de del conjunto lisboeta que no se sumarían a la carrera por Viktor Gyökeres. Esta decisión se tomó debido a que en ese momento la dirección deportiva culé decidió que lo mejor era ir a por Luis Díaz para el extremo izquierdo.
En ese momento, el colombiano ganó la partida debido a que también podía destacarse en la demarcación de '9'. No obstante, las exigencias económicas del Liverpool hicieron que el Barça se lanzara a por Nico Williams, con quien ya tendría todo acordado para incorporarlo para el curso 2025/26.
Entre tanto, a la apuesta del Barcelona por el '10' bilbaíno le faltaría la negociación con el Athletic Club, que exige el pago íntegro de su cláusula, la cual se ubica en unos 58 M€.
- 👉 ¡No te pierdas las últimas noticias del mercado de fichajes 2025 del FC Barcelona en FCBN!
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:
- INSTAGRAM: @fcbarcelonanoticias_com
- X (TWITTER): @FCBNOTICIAS
- THREADS: @fcbarcelonanoticias_com