El Paris Saint-Germain ha logrado lo que hace unos meses parecía imposible: renovar a Kylian Mbappé ante la presión de Florentino Pérez y el Real Madrid. Pese a que varios medios de comunicación han informado que la cúpula parisina desembolsó cantidades 'astronómicas' de dinero para convencerle, su madre, Fayza Lamari, afirmó que las propuestas de ambos clubes eran prácticamente idénticas.

Sin embargo, su estadía en la capital francesa podría beneficiar a otros miembros del plantel. Según desvela el diario 'L'Équipe', la continuidad del atacante permitiría que Mauricio pochettino se mantenga al mando del primer equipo durante la próxima temporada. La relación entre 'Donatello' y el argentino es muy buena, por lo que una de las condiciones de su contrato sería asegurar su permanencia.

Además, todo esto formaría parte de un plan mayor por parte de los parisinos. El sueño de Nasser Al-Khelaïfi sería contratar a Pep Guardiola en 2023, justo cuando esté por finalizar su vínculo con el Manchester City. El rotativo agrega que mantener a 'Poche' en el puesto ahorraría 15 millones de euros a las arcas del club, lo que serviría para hacer 'caja' para afrontar el fichaje del técnico catalán.

Todo está a la expectativa

En todo caso, todo dependerá de la decisión de Luis Campos como nuevo director deportivo del PSG, en sustitución de Leonardo. El portugués tiene planeado entrevistarse con los directivos del club con respecto a la continuidad de Pochettino, por lo que nada aún está asegurado. Si el míster termina marchándose, la alternativa de Thiago Motta sería la que más atrae a los franceses. El internacional con Italiano ya vistió la elástica de la institución y ha hecho un buen papel con la Sub-19 entre 2018 y 2018, además de haber salvado al Spezia del descenso en la Serie A.