El Manchester City puede ser la tabla de salvación de Marc-André ter Stegen el próximo mercado estival. El portero de 33 años está en la rampa de salida del FC Barcelona tras el fichaje de Joan García y Pep Guardiola está muy atento a su futuro.
Las últimas informaciones señalan el interés del conjunto mancuniano en el '1' del Barça como posible relevo de Ederson Moraes. El brasileño finaliza contrato en 2026 y podría aceptar en breve una oferta del Al-Nassr saudí para convertirse en uno de los guardametas mejor pagados del mundo.
En ese sentido, el City se vería obligado a incorporar otro cancerbero con experiencia y jerarquía, ya que ninguna de las dos opciones disponibles en la plantilla generan confianza a largo plazo. El club ya se ha gastado más de 140 millones en refuerzos durante la ventana de pases del Mundial de Clubes, pero entre julio y agosto seguro hará más movimientos.
Con Ter Stegen, además, el equipo 'sky blue' tendría la posibilidad de fichar un portero 'top' a bajo costo, tal vez incluso con carta de libertad, ya que el Barça prioriza bajar masa salarial y el sueldo del alemán ronda los 7 millones de euros netos anuales.
El fichaje de Bettinelli puede cerrar la puerta del City a Ter Stegen
Más allá de los rumores vinculados con Marc-André, Guardiola no ha querido perder tiempo para cubrir la baja del experimentado Scott Carson (tercer portero) en el arco 'sky blue'. El equipo incorporó esta semana al inglés Marcus Bettinelli, exportero del Chelsea, quien se incorpora directamente para el Mundial de Clubes.
La llegada del cancerbero de 32 años puede cerrar definitivamente las puertas del Etihad Stadium al '1' azulgrana, siempre y cuando el también alemán Stefan Ortega permanezca en el club junto a Ederson. El de Hofgeismar jugó 21 partidos la temporada pasada por la lesión del brasileño, pero recibió 24 goles, dejando muchas dudas con su rendimiento.
En cualquier caso, Guardiola definirá si va o no a por otro portero en julio, después de la final del Mundial de Clubes. Ortega, al igual que Ederson, finaliza contrato en 2026, un factor clave para su futuro en el equipo al que llegó en 2022 con carta de libertad procedente del Arminia Bielefeld.
Ter Stegen no quiere repetir la historia de Víctor Váldes
Mientras los rumores sobre su salida del Barça aumentan, el capitán azulgrana espera sostener una reunión en breve con la directiva del club para expresar su malestar por un escenario que le ha pillado por sorpresa. La decisión de fichar a Joan García no solo le ha relegado a un rol secundario en el equipo para la 25/26. Ahora se sabe como uno de los jugadores transferibles y/o posibles descartes.
Aunque las lesiones que le impidieron jugar la mayor parte de las dos últimas temporadas, Ter Stegen, con 33 años cree estar en condiciones de sobra para rendir a su mejor nivel. Además, al tener contrato hasta 2028, no entiende las razones para cuestionar su continuidad.
Y es que, para Marc-André, irse al Manchester City representa repetir la historia de Víctor Váldes. El español fue dueño del arco azulgrana desde 2003 hasta 2014, pero se marchó del club por la puerta trasera para fichar por el United, donde nunca pudo ganarse la titularidad.
Justamente, la salida del de L'Hospitalet coincidió con los fichajes de Claudio Bravo y el propio Ter Stegen, con lo cual el alemán conoce bien el caso. De momento, el de Mönchengladbach sigue firme en su postura, pero todo dependerá de su reunión con la directiva y las ofertas que lleguen a Barcelona en las próximas semanas.
- 👉 ¡No te pierdas las últimas noticias del mercado de fichajes 2025 del FC Barcelona en FCBN!