Martin Braithwaite es uno de los descartes de Xavi Hernández para la temporada 2021/22. El danés quedó fuera de la gira de pretemporada por los Estados Unidos para que resuelva su futuro, ya que el FC Barcelona necesita liberar masa salarial y abrirle hueco en la plantilla a las nuevas incorporaciones. Sin embargo, la postura del jugador se ha mantenido firme y no ha hecho demasiados esfuerzos para encontrar un nuevo destino.

Al danés le restan aún dos años en su contrato con un sueldo anual que oscila los 4.5 millones de euros, una cifra importante para la economía culé. Es por ello que el club ha buscado solucionar su situación traspasándole o enviándole en condición de cedido aceptando pagar una parte de sus emolumentos. No obstante, una nueva información asegura que el atacante tendría una condición para abandonar Can Barça.

Según apunta el diario 'SPORT', el internacional con Dinamarca quiere seguir al máximo nivel y solo consideraría una propuesta de algún equipo de LaLiga o de la Premier. Además, tendría que estar bien posicionado, porque no quiere regresar a la parte baja de la tabla y solo competir por mantener la categoría. El Sevilla sonó hace varios meses y este sería un destino aceptable para el jugador, aunque esa opción se fue diluyendo con el avance del mercado.

En todo caso, Braithwaite sigue cómodo en Barcelona porque es un fijo con su selección y no ve en peligro su convocatoria al Mundial de Catar. El tiempo que le resta en su vínculo con los culés le dan tranquilidad y la presión termina recayendo sobre el club, porque tiene demasiadas fichas en su posición y debe librarse de activos tras los últimos fichajes.

Una larga lista

El '12' forma parte de los cinco futbolistas con los que Xavi no cuenta para su proyecto deportivo. A pesar de que Òscar Mingueza y Neto Murara están cerca de alcanzar un acuerdo para 'cambiar de aires', tanto Samuel Umititi como Riqui Puig están en la misma situación que el escandinavo, sin propuestas atractivas sobre la mesa y con un puesto dentro del banquillo que cada día está más caliente.