En una entrevista concedida al programa radiofónico "El Larguero" de la Cadena SER, Claudio Bravo ha negado que tuviera una mala relación con Marc-André Ter Stegen en el vestuario del FC Barcelona, y ha explicado también cuáles fueron los motivos que le llevaron a abandonar el conjunto azulgrana para dar el salto al Manchester City de Pep Guardiola.

"A mí lo que pasa fuera del campo ni me molesta ni me incomoda. Yo presiono al técnico en los partidos y en los entrenamientos", comenta el chileno en primera instancia, en lo que podría entenderse como un ligero recado hacia el alemán.

"Yo presiono al entrenador en los partidos y en los entrenamientos"

Pese a todo, cree que la competencia entre ambos en el Barça les acabó mejorando mutuamente. "La presencia de Ter Stegen no tuvo nada que ver con mi marcha. No teníamos mala relación. De hecho creo que nos beneficiábamos mutuamente".

Y tiene claro por qué decidió aceptar la propuesta del Manchester City. "Yo fui sincero. No quería estar en el banquillo, continuar cobrando y hacer daño a la institución, que siempre me ha tratado muy bien". Reconoce, de hecho, que el Barcelona le ofreció renovar. "El Barça me ofreció renovar y se lo agradezco, pero viendo cual era su proyecto, yo tenía que defender mi postura".