El diario brasileño 'O Globo' publicó hace varios meses que el FC Barcelona seguía la pista de Breno Melo, una de las 'perlas' en la cantera del Gremio. Los azulgrana están bien posicionados en el balompié sudamericano gracias a Deco de Souza, quien actuó como colaborador del club y hoy en día hace vida en los despachos junto al área deportiva.

Con 18 años recién cumplidos en marzo, el mediapunta ha dejado muy buenas sensaciones en las inferiores del conjunto de Porto Alegre y no ve con malos ojos recalar en la disciplina de Xavi Hernández. Sin embargo, hay varios puntos a tener en cuenta que podrían 'enfriar' cualquier operación.

Breno Melo no es una prioridad para el Barça

El primero es que el Barça tiene en mente reforzar el pivote defensivo y también la posición del '9', siendo Sofyan Amrabat y Vitor Roque los que más enteros suman para vestir de azulgrana. Además, el lateral derecho también está entre las necesidades del club pero dependerá del Fair Play financiero y de cómo avance el mercado.

Sumado a ello, Melo tiene un contrato vigente hasta 2024 y una cláusula de salida tasada en 40 millones de euros, un precio muy elevado que bajo ninguna circunstancia pagarán en una sola transacción. Fernando Matos, representante del futbolista, ya se habría reunido con Joan Laporta y Deco para hablar del movimiento pero sin nada seguro sobre la mesa.

Habrá que ver qué ocurre en las siguientes semanas aunque todo apunta que en Barcelona priorizarán otros nombres. Es importante destacar que Ángelo Gabriel —atacante del Santos por quien tienen derecho de tanteo— también ha estado en la órbita culé pero su valor de traspaso tampoco encajaría en la delicada situación económica que atraviesa el club.