El FC Barcelona sigue en la búsqueda de un nuevo entrenador tras el anuncio de Xavi de abandonar el elenco catalán una vez finalizada la presente temporada. Roberto de Zerbi aparece como uno de los candidatos principales para sustituir el cargo del mister de Terrassa. Sin embargo, desde Inglaterra afriman que el Brighton inició conversaciones para renovar su contrato, por lo que el elenco catalán tendrá que buscar, a priori, otros horizontes.
Cabe recordar que, el de Brescia, tiene contrato vigente con las ‘gaviotas’ hasta 2026, con una cláusula de salida de 10 millones de euros. Es por esto que, desde el club inglés, ya estarían gestionando todos los papeles para preparar su nuevo contrato. De esta manera, blindarían al mister y evitarían su salida, como ocurrió con Graham Potter, cuando abandonó el proyecto para fichar por el Chelsea. Ahora bien, resta conocer la decisión que tomará de Zerbi con respecto a su futuro. Sin duda alguna, de confirmarse y sellarse su renovación con el Brighton, sería un duro golpe a las expectativas blaugranas de contar con el míster para la temporada próxima.
Otras opciones para el banquillo del Barça
El ex del Sassuolo era una gran opción para sentarse en el banquillo blaugrana, pero tras esta noticia, todos los focos estarán enfocados en Hansi Flick. El entrenador alemán, que se encuentra libre, es el otro apuntado para asumir la dirección técnica del Barça. El único 'obstáculo' a llegada del ex seleccionador de Alemania radicaría en el tema del salario. Un tema muy delicado, conociendo de antemano el problema económico por el cual atraviesa el club.
Por otra parte, otro nombre que salió en las últimas horas es el de Thomas Tuchel. Se confirmó que el alemán que no seguirá en Bayern Múnich. Según informó 'SPORT', es uno de los que más gusta a Joan Laporta, por lo que no sería extraño, que haya contactos entre el club y su representante. Ahora que se encuentra libre, las negociaciones serían más fáciles de concretarse.