Este jueves llegó una nueva actualización de 'Transfermarkt', la web especializada en el valor de mercado de los futbolistas a nivel mundial. Y aunque está claro que son valores únicamente aproximados, y que es casi imposible que un equipo de primer nivel la pueda consultar a la hora de intentar comprar o vender a un jugador, sí que sirve como un parámetro interesante para revisar el presente de un futbolista, analizando los distintos factores que pueden hacerle subir o bajar su valor, como puede ser la edad, años de contrato restantes o lesiones.

Dentro de este contexto, el FC Barcelona ha tenido grandes noticias con jugadores como Pau Cubarsí y Lamine Yamal, pero claro, también han existidos reducciones de valor. Así ha sido el caso de un Jules Koundé que aunque en los últimos partidos se ha acercado a su mejor versión, siempre como lateral, ha pasado de tener una cotización de 60 millones a 50 en solo tres meses. 

El Barça debe intentar que Koundé vuelva a sus valores acostumbrados

Esa es una cifra muy inferior a la que los culés esperarían sacar por él en verano si deciden venderle y además mostrándole al mercado que podrían hacer ofertas a la baja ante este presente algo irregular del galo, recordando además que fue precisamente por 50 'kilos' que llegó en 2022 a Barcelona, por lo que sería complicado que se marche por lo mismo, y ni hablar si fuese menos. Probablemente su poca continuidad como central y su poca eficacia como lateral, sobre todo a la hora de atacar, hace que pueda descender en su valor, algo que el Barça no quiere y que además debe evitar.

Una situación muy distinta con los Joaos

Otros dos jugadores importantes en el Barça que han bajado su nivel, al margen de los Pedri, Balde o De Jong, son Joao Félix y Cancelo. Y es que en el caso de los lusos su reducción de valor es un punto con el que el Barça puede jugar a su favor ya que significa que sus clubes, Atlético de Madrid y Manchester City, pierden aún más herramientas a la hora de negociar en verano.

Los dos portugueses están cedidos hasta el 30 de junio y ambos han bajado de los 40 a los 30 millones, independientemente de la temporada positiva que han tenido y de que ninguno supera los 30 años de edad. Pero es que uno de los factores para que un jugador pierda valor es saber que su club no le quiere y eso pasa tanto con el delantero como con el lateral, por lo que el Barça puede intentar mantenerse firme en ofertas de 15 o 20 millones, o incluso nuevas cesiones, si el deseo de los jugadores es mantenerse vestidos de azulgrana.