Despejando las incógnitas que le vinculaban a equipos de la Premier League o de la Serie A e incluso los rumores que le asociaban a una posible 'traición' en caso de marcharse al FC Barcelona al quedar en libertad, todo parece apuntar a que Marco Asensio estará prolongando su relación contractual con el Real Madrid.

Actualmente, el documento que vincula al delantero al equipo blanco tiene vigencia hasta el 30 de junio de 2023, por lo que desde enero ya se encuentra en libertad para iniciar negociaciones con otros clubes. No obstante, el mallorquín y el Madrid han avanzado significativamente en las conversaciones para renovarle hasta 2027 o 2028.

¿Qué falta para el "OK" de Asensio?

El atacante ha reiterado su deseo de seguir formando parte del equipo de la capital española, pero su principal preocupación radica en el escaso protagonismo que ha estado teniendo en el once de Carlo Ancelotti, algo que la directiva tendría difícil ofrecerle, ya que todo esto dependerá de los criterios definidos por el italiano en caso de continuar al frente del banquillo.

No obstante, su renovación podría arrojar algunas señales en función de la planificación del Madrid en materia de fichajes. Y es que con la firma de Asensio podría quedar descartada la opción de ir a por un extremo derecho puro que pueda asumir la titularidad en dicha demarcación. Al ser 'Pegaso' la única opción, su participación estaría prácticamente asegurada, pero también podría tratarse de un 'arma de doble filo' para los blancos.

Renovación encaminada

Aun así, desde ' The Athletic' sostienen que tanto desde el entorno del club como en el del delantero se respiran aires de optimismo sobre su renovación, al tiempo que sigue latente la intención de equipos ingleses o italianos que querrían ficharle. Pero de momento, todo dependerá de la decisión de Asensio en función de la planificación deportiva.