El centrocampista del FC Barcelona, Sergio Busquets, ha concedido una rueda de prensa en la que ha hablado de diversos temas de actualidad azulgrana, como de la posible marcha de Pedro Rodríguez, la salida de Xavi y sus expectativas para esta próxima temporada 2015-16

Tickets | Entradas Gamper 2015: FC Barcelona vs AS Roma
Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla

En declaraciones llevadas a cabo en rueda de prensa desde el Hotel Saint Regis, en Estados Unidos, Sergio Busquets ha asegurado que su ascenso a tercer capitán tras la marcha de Xavi Hernández es un "motivo de orgullo", pero que significa que debe "dar un paso adelante". "Es una responsabilidad, pero también un orgullo ser uno de los capitanes y representar al Barça en todo el mundo. Seguro que lo voy a hacer bien, porque he trabajado mucho para este momento y como barcelonista desde pequeño es un orgullo". Al de Badia le encantaría que Pedro se quedara en el FC Barcelona.

"Ojalá Pedro se quede, pero es una decisión suya. He hablado con Pedro, no diré lo que he hablado. Como compañero y amigo me gustaría que se quedara., pero la decisión es suya. Entiendo que él tenga dudas. Quiere jugar y hay mucha competencia, seguro que la temporada pasada no tuvo los minutos que quiso. Aquí están los mejores jugadores. Ojalá se quede, pero la decisión es suya". De cara a la próxima temporada, Busquets espera volver a ganarlo todo.

"Tenemos la ambición de seguir ganando cosas grandes. Nadie ha ganado dos Champions seguidas y lo intentaremos, pero no sólo eso, ahora tenemos las Supercopas y después el Mundial (de clubes). Y Liga, Copa del Rey... Iremos a por todo".

En el primer partido de pretemporada contra Los Ángeles Galaxy, Busquets vio al equipo "bien físicamente y tácticamente bien en defensa, aunque en ataque pudimos estar más efectivos". Y aseguró que la gira norteamericana es importante para todas las partes implicadas. "Es importante jugar en todo el mundo. EEUU lugar en que crece, a la marca Barça le vendrá bien. Me gusta la Liga americana, si sigue a este nivel quizás cada vez sea más competitiva".