El futuro de Arthur Melo en Italia parece incierto. El ex Barcelona no ha logrado ser un fijo en el esquema de juego de los entrenadores que ha tenido desde que abandonó la Ciudad Condal. Ahora, parece que podría estarse manejando su salida dentro de las arcas de la 'Vecchia Signora' para este mismo mercado de invierno.

Así lo dicho la prensa inglesa, quienes afirman que el Arsenal será el posible destino del centrocampista 'bianconeri'. Los 'gunners' se encuentran a dos puntos de puestos de Champions, y quieren seguir compitiendo en la Premier, por lo que estarían observando su cesión como una verdadera opción. Además, según afirma el diario 'AS', las conversaciones entre ambos clubes se han intensificado y la operación estaría muy cerca de concretarse.

La llegada del brasileño a Inglaterra sería un pedido de Mikel Arteta, quien maneja el banquillo del conjunto londinense y piensa que las cualidades de Arthur encajan a la perfección con su esquema de juego. Los medios también han añadido que el préstamo no incluiría la opción de compra, y que el futbolista no vería mal aterrizar en el Emirates Stadium debido a su presente en Turín.

El '5' llegó al Barça en verano de 2018, por un coste de 31 millones de euros después de una campaña ganadora con el Gremio de Brasil. En su primer año como culé, supo adaptarse al estilo de juego del equipo de forma parcial, hasta que dos años más tarde, en 2020, el Barça decidió traspasar su ficha a la Juve por 76 'kilos'. Hoy en día, su valor a descendido notablemente, situándose en los 25 millones según 'Transfermarkt'.

Un objetivo claro

Desde su llegada al conjunto italiano hace un año y medio, el nacido en Goiania no ha podido establecer su fútbol y no ha sido protagonista para Andrea Pirlo ni para Massimiliano Allegri. Apenas suma 467 minutos en esta temporada, y su principal objetivo sería tener continuidad para poder ser tomado en cuenta por Tite en el Mundial de Catar 2022. A pesar de ello, la última palabra la tendrá el entrenador italiano, quien podría también perder a Álvaro Morata en esta misma ventana de traspasos.