El lateral del AS Mónaco, Caio Henrique, es un jugador que gusta mucho en los despachos del FC Barcelona, ha informado 'Fichajes.net' en su web. El club azulgrana necesita reforzar ambos costados de la defensa para los próximos dos mercados e incluso en invierno ya podría llegar al Camp Nou un nuevo lateral derecho para empezar su adaptación de cara a la próxima temporada. 

El brasileño, que tuvo un paso muy corto por LaLiga con tan solo 18 años con el Atlético de Madrid, ha irrumpido en las últimas horas ante la irregularidad de Marcos Alonso, que acaba contrato a final de curso, y Jordi Alba, que no tiene la confianza de Xavi Hernández. El último de ellos sí termina contrato en 2024, aunque el Barça espera poder darle salida en el siguiente verano. 

El ex del Atlético llegaría para competir por un hueco junto a Alejandro Balde, que está firmando un inicio de temporada casi impecable y ya es un fijo del técnico: con tan solo 19 años ya suma 13 encuentros entre todas las competiciones. El canterano se perfila como el titular la próxima temporada, pero necesitará una alternativa que también la pueda competir en dinamismo y juventud. 

Un futbolista que promete

La llegada de Caio Henrique elevaría el techo competitivo en lateral izquierdo la temporada que viene. Con Balde como una de las grandes realidades, la continuidad de Alonso y Alba ahora mismo es una incógnita y el club quiere asegurarse un sustituto de garantías para el canterano y un lateral de 24 años que ha logrado dar 12 asistencias de gol, siendo uno de los mejores pasadores del fútbol francés el último curso, parece una opción ideal.

Xavi sigue buscando jugadores que le ayuden a construir un equipo de garantías y ahora sí volver a ser protagonista en la Champions League. El objetivo prioritario, como señaló en rueda de prensa, es conquistar algún título en 2023, por lo que la Europa League y LaLiga serán los principales objetivos, aunque la posibilidad de ganar la Copa y la Supercopa también sería positivo.