Franck Kessié es un futbolista que sigue siendo muy valorado en Italia y hay varios clubes interesados en su fichaje en el caso de que acceda a salir del FC Barcelona en el futuro cercano. 'Calciomercato.com' asegura que el Inter de Milán va a por él en el mercado de invierno próximo y está intentando convencer al futbolista para regrese al calcio como un futbolista titular. 

La información señala que el entorno del jugador no tiene planteada su marcha e insisten en que acabará la temporada como azulgrana, pero en Italia ven posible que haya margen suficiente para negociar. Kessié llegó con la carta de libertad al Barça, procedente del AC Milán, dónde era titular indiscutible y ayudó directamente al club a levantar su primer título de liga en una década. 

El club blaugrana consideraba que necesitaba músculo para su nuevo proyecto y vio en él una opción interesante de mercado, entendiendo que no pagaría un solo euro por su traspaso. Con esta premisa el centrocampista igualmente no ha conseguido hacerse espacio como titular ante la fuerte competencia y es probable que su suerte no cambie hasta que termine el curso.

Pese a esto, Kessié quiere intentarlo hasta junio y, después, tomará una decisión sobre su futuro, indica 'Sport'. El Inter lleva años interesado en Kessié y ya le quiso fichar cuando estaba en el Atalanta, pero el Milán se adelantó. El pasado verano también tantearon al jugador con una buena propuesta, superior a la que le hizo el equipo de su misma ciudad para renovarle- pero el jugador quiso firmar por el Barça para probar una nueva experiencia. 

Una posibilidad interesante

Kessié sigue confiando en sus posibilidades, pero en Italia la información apunta que el Inter moverá fichar en enero. El club italiano priorizaría una cesión con opción de compra obligatoria en verano ya que ahora no puede invertir, aunque junio sí sería posible con una nueva clasificación de la Champions League y una posible salida de varios jugadores con ficha alta, como Dzeko o Skriniar.