El futuro de Jules Koundé sigue en el aire. Esta tarde se comunicaba que el francés había quedado fuera de la convocatoria del Sevilla para el 'stage' de pretemporada en Portugal, puesto su salida era inminente y estaban a la espera de resolver los últimos flecos de la operación después de que el cuadro de Nervión aceptara la propuesta del Chelsea, que ronda los 55 millones de euros entre fijos y variables para el traspaso del jugador. 

La operación no estaba cerrada, aunque el cuadro hispalense estaba presionando para que se completara lo más pronto posible. Jules Koundé, por su parte, manifestó en todo momento que prefería marcharse al Spotify Camp Nou y ahora ha dado un mensaje claro para retrasar cualquier operación y dar tiempo a que el FC Barcelona anuncie la activación de su segunda palanca económica, que dejaría en las arcas del club 400 millones de euros; 200M para fichar, según los reportes. 

Koundé se sumó a la convocatoria del Sevilla para la pretemporada. Pidió viajar con el resto de sus compañeros y 'aguantar' hasta que sea posible, como muestra clara de que quiere 'pasar' del Chelsea y sumarse al Barça de Xavi Hernández este verano. No ha dado el 'OK' al conjunto inglés, aunque ellos se mantienen en conversaciones constantes con los altos directivos del club sevillano. 

La situación está 'on fire' ahora mismo, a la espera de que el Barça envíe su oferta. Y es que, a pesar de que el jugador da preferencia a los culés y ha tenido el 'gesto' de ralentizar cualquier operación, hasta que los azulgrana no toquen a la puerta del Ramón Seanchez-Pizjuán, el Chelsea seguirá liderando la carrera por Koundé. Los próximos días serán claves, tomando en cuenta -además- que este viernes el conjunto azulgrana espera anunciar la venta del 15% de los derechos televisivos a Sixth Street por 25 años.

La 'palanca', clave

Cuando esto suceda, se prevé que el club será capaz de tocar la puerta del Sevilla de cara a una posible negociación. Será clave que puedan igualar o acercarse a la propuesta de los 'blues', que sería de 55 millones de euros para el club de Nervión y 12 millones de salario para el futbolista, una oferta que los culés no podrían igualar de momento, incluso con la activación de la 'palanca'. 

El Barça intentará reducir las pretensiones económicas del Sevilla y propondrá al jugador cobrar seis millones de euros netos para que encaje en la escala salarial del club. Quedará ver si en los próximos días pueden avanzar en la negociación o si, por el contrario, Koundé acaba en un Chelsea que no se rendirá para completar su fichaje. No quieren repetir lo de Raphinha.