La directiva del FC Barcelona parece dispuesta a reactivar el fichaje de un pivote defensivo este verano. Al menos así lo ve Deco, principal promotor de esta operación de cara a la recta final del mercado estival. Desde finales de mayo sonaron con fuerza nombres como Joshua Kimmich y Amadou Onana, además de Mikel Merino. Con el belga en el Aston Villa y el vasco muy cerca de fichar por el Arsenal, el futbolista del Bayern Múnich es el único que sigue disponible, aunque sus emolumentos son demasiado elevados para el margen salarial culé.
En ese sentido, el escenario puede cambiar radicalmente si se concreta la salida de uno de los 'pesos pesados'. En las últimas horas, 'SPORT' ha filtrado el deseo de Ílkay Gündogan de marcharse, una operación que liberaría un importante monto en cuanto a masa salarial (el '22' factura 15 'kilos' netos al año), además de dejar una suma nada despreciable en caja (cerca de 20M€). Esto, sumado a los millones pendientes de la venta de Barça Studios, hará que el Barça pueda fichar bajo la regla 1/1.
Las dudas sobre el futuro de Gündogan reabren el debate sobre el fichaje de un mediocentro
Es por ello que Deco ve factible incorporar a otro mediocentro (preferiblemente un pivote) de aquí al 30 de agosto. El director deportivo, al igual que Hansi Flick, valora el trabajo de los chavales (Casadó y Bernal), pero entiende que, a partir de la posible salida de Gündogan y el tardío regreso de Frenkie de Jong, depender de jugadores como Andreas Christensen y Eric García para el puesto no da demasiadas garantías a largo plazo.
Las últimas informaciones apuntan al posible interés en N'Golo Kanté, una opción 'low cost' bien ponderada por la directiva y el cuerpo técnico. En cualquier caso, el club no tomará decisiones apresuradas, ya que la prioridad sigue siendo incorporar a Nico Williams o, en su defecto, a otro extremo/delantero que evite depender en demasía de los goles de Robert Lewandowski.
Deco tampoco descarta ir a por un lateral izquierdo
De igual modo, Deco tampoco descarta ir a por otro lateral zurdo. Alejandro Balde encendió las alarmas en el complemento ante el Valencia con un pinchazo muscular que, por suerte, fue solo un susto. La plantilla solo cuenta con Héctor Fort como alternativa al '3', a la espera de lo que suceda con Joao Cancelo. Así las cosas, las próximas semanas prometen ser muy intensas en Can Barça en cuanto a fichajes y salidas, ya que también está pendiente resolver el adiós de descartes como Clément Lenglet.