El futuro de Ousmane Dembélé es una auténtica incógnita, a pesar de que hasta hace unas horas había plena confianza de que iba a rechazar al París Saint-Germain para quedarse y renovar con el FC Barcelona. Ahora, las sensaciones son mucho más negativas y cierto sector del club barcelonista le comienza a dar por perdido. En Francia (o desde Qatar) están insistiendo en su incorporación como relevo de Kylian Mbappé y ya han contactado a los agentes del atacante, quienes son partidarios del cambio de aires durante este verano. 

Varias fuentes han coincidido en que 'Dembouz' estaría más cerca de marcharse que de quedarse en el conjunto culé. Viene de marcar un gol contra el Real Madrid y Xavi Hernández, que ha sido uno de sus principales valedores en el Barça, no pudo asegurar su continuidad en declaraciones posteriores al partido. Ahora, son varias las 'señales' sobre que podría terminar aceptando la oferta del PSG, que pretende activar su cláusula de salida por 50 millones de euros, de los que 25 'kilos' serían para el jugador directamente. Los culés, según el periodista Gerard Romero, están en contacto con LaLiga para conocer cuál sería el impacto real de la salida del '7' en términos de Fair Play Financiero. 

Dembélé, más fuera que dentro del Barça

La misma fuente ha apuntado que durante la tarde de este domingo, en Dallas, Xavi mantendrá la última reunión con el jugador de 26 años para intentar convencerle, pero de momento está "más fuera que dentro" del equipo. Será el último intento para retenerle y convencerle de que se quede este verano y, posteriormente, renueve hasta el 2027, pero el pesimismo se ha instalado. 

Estas 24 horas serán clave, puesto durante la medianoche del lunes se vencerá la cláusula con la que 'Dembouz' puede salir por 50 millones. El Barça, según la periodista Helena Condis, recibió una carta del PSG ayer pidiendo permiso para empezar a negociar con el atacante. Le respondieron que es "intransferible" y que solo podría salir si se ejecuta a tiempo la cláusula, razón por la que los parisinos han 'apretado' en estas últimas horas y mejoraron la oferta para Ousmane. 

El Barça depende de Dembélé

Tal y como parece, la propuesta financiera de los parisinos dobla a la del Barça y, a este punto, "consideran que solo Dembélé puede impedir su salida del club azulgrana", según Mundo Deportivo. Moussa Sissoko habría pedido un aumento de salario para su representado, de siete u ocho millones más, algo que es imposible de asumir para los catalanes ante la complicada situación financiera. Ahora, el PSG espera para activar la cláusula.