La situación de Miralem Pjanic ha cambiado drásticamente en la última semana. El bosnio parecía haberse ganado la confianza de Xavi durante la pretemporada, pero aún no ha debutado en La Liga y la reaparición del club saudí Al-Nassr ha cambiado el panorama del futbolista del FC Barcelona.

El club de Arabia Saudí propone una cesión por el bosnio, asumiendo el 70% de la ficha del mediocentro. La propuesta, aunque atractiva, sigue quedándose corta para un Barça que sigue prefiriendo un traspaso. Aun así el conjunto culé podría aceptar la opción que plantea la entidad de Oriente Próximo por el centrocampista ex Juventus.

El presidente del Al-Nassr, Prince Faisal Bin Turki, habría viajado este mismo martes a Barcelona para tratar de cerrar la operación por Pjanic. Según avanza 'Jijantes', el Barça pretende comunicarle a La Liga que no cuenta con cinco de los futbolistas del actual primer equipo, entre ellos Pjanic para intentar maniobrar de mejor manera respecto al límite salarial.

Más tiempo para negociar

El Barça sabe muy bien que el mercado de fichajes en Arabia cierra el 17 de septiembre, por lo que el bosnio podría salir tras el cierre del mercado en España. En las principales ligas europeas la ventana de verano cerrará este jueves 1 de septiembre a las 23:59 horas, pero los clubes podrán dar salida a algunos futbolistas a otro tipo de torneos.