Mientras el FC Barcelona parece haber pactado ya el fichaje de Joao Cancelo para la próxima temporada, según desveló hace unas horas el diario "Sport", el jugador valencianista lleva tiempo preparándose para dar el salto a algún gran equipo de Europa, consciente de que para ello deberá mejorar sus prestaciones tanto a nivel defensivo como ofensivo.

El joven jugador portugués de 22 años posee experiencia en la competición española, y ha demostrado un nivel y una capacidad de mejora que le hace ser uno de los jugadores más interesantes para reforzarse en el lateral derecho. ¿Su hándicap? Los problemas físicos que le han impedido acabar de explotar en el Valencia CF, además de la mala situación general que atraviesa deportivamente el club ché.

A su favor está el juego que despliega, muy parecido al de Dani Alves y Sergi Roberto por su potencia física y tendencia a subir al ataque, sin dejar de lado las tareas defensivas. En este sentido, el futbolista luso lleva meses tomando a Alves como referente para implementar al máximo sus características de juego, llegando al Camp Nou como un lateral ya hecho y con opciones de seguir evolucionando.

Joao Cancelo, un "loco" del fútbol

Siempre que puede, Cancelo ve por televisión partidos de Dani Alves para fijarse en cada uno de sus movimientos a la hora de atacar y defender, en un trabajo audiovisual que le llevará a mejorar con el paso del tiempo, siempre y cuando siga tan centrado como ahora en el fútbol.

Cancelo siempre ha soñado con convertirse en uno de los mejores carrileros del mundo, y por eso se fija, además de en Dani Alves, en otros jugadores experimentados como Maxi Pereira, con quien coincidió en el Benfica, y Philipp Lahm, capitán del Bayern Múnich. A sus 22 años, lo que está claro es que tiene margen de mejora suficiente como para conseguirlo.