Joao Cancelo en un amistoso del Manchester City

EL FICHAJE DE CANCELO SE HA ENFRIADO

Cancelo sigue siendo la prioridad de Xavi para el lateral derecho del Barça

Publicación:11/08/2023 - 08:57h

Actualización:11/08/2023 - 11:36h

A pesar de que supone una incorporación muy complicada en términos económicos, Xavi Hernández sigue 'soñando' con Joao Cancelo para reforzar el lateral derecho del FC Barcelona a partir de este verano

Ver calendario del FC Barcelona

A la espera de que el FC Barcelona pueda resolver los -eternos- problemas con las inscripciones de los jugadores de cara al comienzo de LaLiga, Xavi Hernández continúa insistiendo en que deben llegar más refuerzos durante este verano. Desde hace algún tiempo (y lo rectificó tras la gira por Estados Unidos) ha transmitido a la dirección deportiva que la incorporación de un lateral derecho es una prioridad. Joao Cancelo sigue siendo su primera opción. 

Las conversaciones por el portugués se ha ralentizado por las exigencias económicas del Manchester City, que ya dio el primer portazo a los blaugrana. No están por la labor de dejar que Cancelo vuelva a marcharse en calidad de préstamo, como lo hizo en enero con destino al Bayern, y dejaron claro que solo están considerando la posibilidad de venderlo. Para el Barça, por las dificultades económicas, supone una operación muy cuesta arriba durante este mes de agosto.

'Disputa' por el lateral derecho

Según una información de Joan Poquí, el Barça no ha descartado a Cancelo. Es el jugador que quiere Xavi y el club pretende explorar todas sus opciones a pesar de todas las dificultades que presenta la operación. En la última semana, de hecho, han sido pocas las informaciones sobre el jugador de 29 años, principalmente porque desde el Etihad Stadium no darán concesiones y en la Ciudad Condal, por ahora, no tienen cómo afrontar la operación. 

Los culés están concentrados en cerrar la inscripción de los jugadores que todavía no están en LaLiga, que son unos cuantos. A 48 horas para el debut ante el Getafe, solo hay 12 futbolistas registrados, incluyendo un Ousmane Dembélé cuyo traspaso al París Saint-Germain es inminente. Están a la espera de que se cierre la operación con el fondo inversor alemán, Libero Football Finance, para la reventa de un porcentaje de Barça Studios. El resto de operaciones se han puesto en 'stand by'. 

Fresneda y Maffeo, otras opciones

En el Barça asumen que la posible incorporación de Cancelo es complicada y en la mesa de la dirección deportiva comienzan a aparecer otros nombres. La opción de Iván Fresneda, del Valladolid, se mantiene a pesar de que no es un jugador que convence a Xavi Hernández. Asimismo, en las últimas horas apareció la alternativa de Pablo Maffeo, quien podría abandonar el RCD Mallorca este verano a razón de seis u ocho millones de euros. Hay disputa en los despachos culés, pero se resolverá después de las inscripciones.  

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído