Quien fuera asistente de César Luis Menotti en el FC Barcelona, Ángel Cappa, ha opinado en una entrevista que el club azulgrana se equivoca si piensa en Pogba y no en Pastore como refuerzo para la próxima temporada. "El fichaje es Pastore", asegura el ex técnico culé

Tickets - Entradas FC Barcelona vs París Saint-Germain

En una breve entrevista concedida a "Le Parisien", Ángel Cappa ha asegurado que el fichaje que debería realizar el FC Barcelona de cara a la próxima temporada no es Paul Pogba, sino Javier Pastore, que no es titular indiscutible en el PSG y ha sonado en más de un posible intercambio de futbolistas durante los dos últimos veranos. De hecho, Ángel Cappa cree que Pastore encajaría a la perfección en estilo de juego del conjunto azulgrana.

"Javier y el Barça tienen la misma filosofía, la de pasar el balón, de combinar. Iniesta no es un jugador que se identifique con la manera de jugar del Atlético de Madrid, no estaría a gusto allí, porque no comparten el estilo de juego. Con Pastore es lo mismo. Sería fantástico que jugara en el Barcelona porque él obtiene resultado a través de la belleza de su juego y de la creatividad". En cualquier caso, el ex técnico del Barça señala que la posición idónea del jugador argentino es en la zona de mediapunta, en el centro y no en la banda.

"Sólo hay que ver como controla la pelota para darse cuenta de que es un jugador diferente al resto de los jugadores. Este tipo de jugadores son, a veces, los más criticados y a los técnicos les cuesta que les den confianza porque prefieren a los jugadores que se equivocan pero que corren por todo el campo. En la vida es igual, una persona inteligente es sospechosa a los ojos del resto".

Cappa cree que Pastore ha dado un paso adelante esta temporada. "Pastore tiene necesidad de libertad. En la banda está limitado. Acordaros del partido contra el Chelsea. Cuando jugó mejor fue cuando expulsaron a Ibra y Javier se liberó completamente. Ofreció un recital. Estoy indignado de ver a este tipo de jugadores sujetos a un esquema táctico como es el caso de Isco o James. Pastore es mejor que estos dos". Y confía en que a Messi le beneficiaría tener cerca a un jugador como Pastore. "Messi tiene necesidad de un jugador como Pastore para liberar su potencial".