Nunca hubo una palabra mal sonante en contra del FC Barcelona cuando fue entrenador del Real Madrid y, según parece, nunca la habrá. El italiano Carlo Ancelotti siempre se mostró como un señor, a diferencia de su antecesor (José Mourinho) en toda referencia al conjunto azulgrana.

Incluso ahora que está en el Bayern de Munich el técnico no descarta entrenar algún día al equipo catalán. En una entrevista concedida para "Canal Francia", Ancelotti afirmó que "por respeto" a sus anteriores aficionados hay varios equipos que nunca podría entrenar.

"Nunca podré entrenar al Atlético de Madrid", comenzó diciendo el actual entrenador del Bayern de Munich. En la entrevista se le cuestionaba sobre su futuro cuando deje el equipo bávaro y parece que sus palabras sorprenden en cuanto a que no negó que no entrenaría nunca al Barça.

"En el futuro no podré entrenar al Marsella o al Inter de Milán después de escribir las páginas de la historia con el PSG y el Milan. Tengo un gran respeto por ellos pero no traicionaré a mis antiguos fans. Lo mismo vale para España. Nunca podré entrenar al Atlético después de dirigir al Madrid", sostuvo "Carletto" que, como se puede ver en su respuesta, no hizo alusión al equipo blaugrana.