Poco después de que Joao Félix, tras ser cuestionado sobre su posible incorporación al FC Barcelona, señalara que "veremos...", la carpeta de su posible fichaje ha vuelto a abrirse. Si bien Xavi Hernández se ha mostrado, en todo momento, en contra de su posible incorporación porque no tiene un perfil que le 'encante', desde el club no descartan su incorporación si se dan las condiciones. Esta semana podría ser clave para el desenlace definitivo. 

Si bien la prioridad actual de los blaugrana es procesar las inscripciones de los jugadores 'pendientes' antes del comienzo de LaLiga, el 13 de agosto contra el Getafe, según una reciente información de 'Mundo Deportivo' el Barça no se cierra a la posibilidad de que el jugador de 23 años aterrice en la Ciudad Condal durante este verano. Dependería de dos factores: su paciencia y que fuerce al Atlético de Madrid para que rebaje sus pretensiones económicas. 

La única posibilidad para Joao Félix

 El internacional con Portugal viene de rechazar (o poner en 'stand by') una oferta para jugar en Arabia Saudí, puesto su prioridad continúa siendo jugar en el Barça. Es consciente de que son muy pocas las posibilidades de que 'recupere' su relción con el Atleti y por ello debe buscar una salida. 'MD' apunta que desde la entidad blaugrana entienden que, si Joao es capaz de esperar hasta el final del mercado y 'obliga' a los madrileños a aceptar cualquier oferta para "sacárselo de encima", puede reclar en la Ciudad Condal. 

Es el único escenario que, a día de hoy, se plantean los blaugrana. La propuesta será la misma que se venía comentando hace unas semanas: una cesión por una temporada, sin opción de compra obligatoria, en la que el Barça solo tuviese que asumir una parte de su salario, que ascendería a los 15 millones de euros en la 2023-2024. Quedaría pendiente el 'fee' que el Atleti quiere incluir, que cuando se marchó en invierno al Chelsea fue de 11 'kilos'. 

La rebaja del Atlético, fundamental

De momento, el conjunto madrileño seguirá insistiendo en la venta o cesión con opción de compra obligatoria del portugués, según ha informado el periodista Matteo Moretto en 'Relevo', aunque no descartan el préstamo con una remuneración alta. Es probable que estas exigencias bajen considerablemente si sigue pasando el tiempo y no se concreta su venta. Del mismo modo, ha explicado que el futbolista y su agente solo piensan en el Barça.