Aunque se haya dicho que no, el FC Barcelona todavía tiene opciones de fichar al mediapunta del Liverpool Philippe Coutinho. Aunque el jugador haya renovado su contrato con los ingleses hasta 2022, un mito "red" como Jamie Carragher así lo afirmó en una entrevista reciente.

"El Liverpool no es distinto de cualquier otro club de fútbol en el mundo. Si Barça o Madrid vienen a por uno de sus jugadores y pagan lo que el club pida, se van a llevar al jugador, porque el 99% de los futbolistas quiere jugar en uno de esos dos clubes", explicó al respecto el exfutbolista ahora metido a comentarista.

Algo parecido como paso hace tres temporadas con el goleador azulgrana Luis Suárez. Ese mismo ejemplo da un Carragher que sostuvo que "si el jugador quiere fichar por uno de esos clubs lo único que puedes hacer es darle las gracias, como hicimos con Suárez".

Coutinho no tiene cláusula de rescisión

A diferencia de lo que ocurre en España, en la Premier League los clubes no les pueden poner a sus futbolistas ninguna cláusula de resicisón. Eso hace que si el futbolista quiere salir puede llegar a activar una serie de mecanismos por los que su equipo tendría que verse obligado a negociar su salida. 

Llegado el caso, Coutinho podría acogerse a algo así. "La historia del Livepool está llena de jugadores que firmaron sus grandes contratos y después se marcharon", sostuvo Jamie en declaraciones para "Sky Sports". Eso sí, también dijo que "si Coutinho no fuera feliz no hubiera firmado un nuevo contrato". Cualquier cosa puede pasar.