El FC Barcelona esta haciendo todas las cuentas pertinentes para reforzar la plantilla y para que sus arcas posean el capital necesario para estar solventes. El club mantiene varias carpetas abiertas para que la masa salarial del equipo disminuya, mientras en paralelo trabaja con aquellos futuribles que desean recalar en el Camp Nou para la siguiente temporada.

A pesar de ello, el tópico que más se ha comentado es el de Frenkie de Jong. El centrocampista desea continuar en Barcelona pero el Manchester United está pujando para hacerse con sus servicios en este mercado estival. Según apunta el diario 'The Daily Telegraph', los 'red devils' tendrían todo pactado para que su traspaso llegue a buen puerto por unos 65 millones de euros fijos más 20 en variables, aunque habría un gran obstáculo que mantiene encallada la situación.

El rotativo asegura que el movimiento no ha podido cerrarse debido a una deuda que tiene el Barça con el futbolista desde que aterrizó en Catalunya. Su primer contrato estipulaba que sus emolumentos anuales serían de 14 millones fijos, pero el COVID provocó una rebaja del 12% a todo el equipo, por lo que terminó ingresando solo 12.3 'kilos'. Posteriormente, acordó renunciar a una gran parte de su sueldo para ayudar al club bajo la promesa de que los iría recuperando en los años siguientes.

Frenkie mantuvo su palabra por dos campañas más con diferimientos de pagos, recibiendo 3 millones netos en la 2019/20 que se elevaron a los 9 para la 2020/21, todavía muy lejos de los 14 que firmó en su primer vínculo con la institución. Con todo esto sobre la mesa, en esta nueva temporada percibirá el doble que en la pasada con un total de 18 millones fijos más 2.9 'kilos' en bonus, teniendo en cuenta que la 2023/24 será récord. En este periodo su sueldo seguirá en 18 netos, pero el bonus ascenderá a 9.7 millones, lo que dan 27.7 'kilos' que el United no está dispuesto a asumir.

Operación a la deriva

Es por ello que, pese a que las cifras de su traspaso estén pactadas en 85 millones, el conjunto azulgrana deberá primero resolver su situación con el mediocentro. El United quiere concretar la operación lo antes posible pero necesita que los catalanes alcancen un acuerdo con el '21' para solventar sus pagos diferidos y que posteriormente acepte recalar en Old Trafford.