Después de una gran temporada en el Betis y un mejor Europeo Sub21, Dani Ceballos se plantó este verano como una de las gangas del mercado de fichajes. Con los verdiblancos apuntando a una cláusula que apenas marcaba 15 millones, el centrocampista acabó saliendo, y eligió al Real Madrid por encima de un FC Barcelona que llegó demasiado tarde.

El de Utrera espera hacerse un sitio en la poblada medular madridista, pero de momento ya ha encajado el primer revés del curso. En el primer enfrentamiento importante de la temporada, la Supercopa de Europa frente al Manchester United, el sevillano no sólo se ha caido de la alineación, sino también del banquillo

Con Zinedine Zidane optando por un once con pocos cambios, Luka Modric, Toni Kroos y Casemiro han ocupado las plazas de titulares, mientras que Kiko Casilla, Nacho Fernández, Theo Hernández, Mateo Kovacic, Lucas Vázquez, Marco Asensio y Cristiano Ronaldo -recién llegado de sus vacaciones-, se han quedado con los asientos para los suplentes.

Malas vibraciones

Aunque probablemente no sea una decisión inamovible, Dani Ceballos ya ha vivido uno de los primeros problemas por los que tendrá que pasar en su estancia en el Santiago Bernabéu, y es que con una plantilla tan extensa habrá muchos días que sobren efectivos.

El equipo de Zinedine Zidane no ha tenido grandes actuaciones durante la pretemporada, y es por eso que el técnico francés ha decidido jugársela con sus hombres de confianza cuando ha llegado la hora de la verdad. Habrá minutos para todos, pero de momento estos no serán los de Dani Ceballos.