El FC Barcelona debe definir en las próximas semanas el futuro de Oriol Romeu. El futbolista catalán, cedido al Girona por un año sin opción de compra, apunta a regresar al club en julio. Sin embargo, la directiva azulgrana parece tener claro qué hacer con el de Ulldecona, uno de los descartes fijos para la 2025/26.

El mediocentro acumula 1.788 minutos de acción en 20 partidos (21 como titular) con los de Míchel, perosu nivel ha estado muy lejos del que mostrase con el conjunto 'albirrojo' en la 22/23, con lo cual convenció al Barça de darle una nueva oportunidad.

Oriol abandonó el filial culé en 2011 para fichar por el Chelsea. Después de cuatro años de cesiones a Valencia, Stuttgart y Southampton, finalmente logró encontrar estabilidad con los 'santos'. En 2022 regresó a España con el Girona, donde aún no tiene garantizada su permanencia para la 25/26.

El Barça no descarta una nueva cesión para facilitar la salida de Oriol Romeu

A diferencia de Clément Lenglet, el Barça no descarta negociar una nueva salida a préstamo con Oriol Romeu, si bien la prioridad apunta a su salida definitiva. El mediocentro tiene contrato hasta 2026 y su traspaso debería dejar alrededor de 3 millones de euros netos en las arcas culés, ya que el club se hizo con sus servicios en el verano de 2023 por 3.5 'kilos'.

No obstante, al tratarse de una ficha menor, al club le basta con librar el espacio en la plantilla que ocupará durante la pretemporada. La idea de la directiva es resolver su salida antes del regreso al trabajo a mediados de julio, aunque de momento son pocos los equipos interesados en el jugador de 33 años.

En su única temporada con el primer equipo azulgrana, el de Ulldecona disputó 39 partidos (17 como titular) en los que dio solo una asistencia. Xavi Hernández se decantó por Andreas Christensen como pivote en el tramo final de la temporada tras la baja de Frenkie de Jong y, en verano, no tuvo más remedio que volver al Girona.