En unas declaraciones concedidas durante las últimas horas en rueda de prensa, el actual seleccionador español Sub-21, Albert Celades, se ha deshecho en elogios hacia la figura de Denis Suárez, considerándole como uno de los mejores jugadores jóvenes de España y sin mojarse, sin embargo, cuando le preguntan si cree que acabará regresando a las filas del FC Barcelona al término de la presente temporada 2015-16. Lo que sí tiene claro Celades es que el mediapunta gallego es un futbolista muy importante para España Sub-21.

"A Denis siempre le hemos traído, cuando no ha venido es porque estaba lesionado como ante Georgia y Suecia. Lo valoramos muchísimo, tiene un nivel magnífico. En el futuro se verá si vuelve al Barcelona pero su rendimiento en el Villarreal es fantástico y con nosotros también", asegura. España Sub-21 jugará un partido de clasificación para el Europeo contra Croacia, y luego un amistoso frente a Noruega.

Para dichos encuentros, Celades asegura que ha elaborado una lista de convocados "continuista", en la que destacan no obstante las bajas por lesión y acumulación de tarjetas de algunos jugadores importantes. "Vamos con el grupo con el que estamos trabajando los últimos partidos. Tenemos varios lesionados como Iñaki Williams o Vallejo, a Meré sancionado y el caso de Borja Mayoral".

Finalmente, elogió también a otro joven futbolista que ha progresado mucho durante la presente temporada, Saúl Ñíguez, quien se rumorea que habría llegado a recibir incluso suculentas ofertas del Arsenal de cara a la próxima temporada. "No hay duda del nivel de Saúl, todos estamos viendo lo que está haciendo con su club y con nosotros da un rendimiento altísimo. Sabemos el jugador que es. Quedan dos meses de competición y veremos que sucede, dependerá de él", señala Celades.