Aunque el Fair Play financiero de LaLiga complica en gran medida cualquier movimiento del FC Barcelona durante el mercado de invierno, lo cierto es que la dirección deportiva se mantiene muy atento de igual manera a cualquier fichaje que pueda asomarse en el aire. Xavi Hernández quiere reforzar el lateral derecho con un futbolista de garantías y algunos de ellos le han llamado la atención durante el Mundial de Qatar.

Uno de los que han sido vinculados con el conjunto azulgrana es Josip Juranovic, el futbolista de Croacia que firmó una Copa extraordinaria al conseguir un puesto en el podio con la medalla de bronce. Su desempeño por el costado diestro fue notorio en cada uno de los compromisos, llegando a frenar las avanzadas de jugadores de la talla de Vinicius y Neymar Júnior.

Sin embargo el Celtic de Glasgow, dueño de su ficha, ha alzado la voz al afirmar que no han recibido ninguna oferta por él ni tampoco por algún otro de sus jugadores. Así lo ha desvelado el técnico Ange Postecoglou, quien en rueda de prensa se pronunció sobre la salida del zaguero durante el mercado de invierno a causa de los diversos rumores que le vinculan con la elástica azulgrana.

"No hemos tenido oferta por ningún jugador. Si hay un problema o si los jugadores tienen cosas por delante sobre su futuro, estoy seguro de que vendrán a verme, y el director ejecutivo Michael Nicholson hablará con sus representantes. Pero ahora mismo no hay nada. Cero", apuntó el técnico ante los medios de comunicación al ser preguntado por Juranovic.

El Mundial lo revalorizó

A sus 27 años, tiene un contrato vigente con los escoceses hasta junio de 2026 pero el Mundial dejó abierta la posibilidad de que cambie de aires en enero. Aterrizó en 2021 por tres millones de euros y actualmente tiene un valor de mercado según 'Transfermarkt' que oscila los 7 'kilos', un monto que ascenderá por su buen papel en Qatar y las buenas sensaciones que ha dejado en el Celtic Park.