Hace poco más de un mes que el FC Barcelona cerró uno de sus mejores mercados veraniegos en la historia, con la incorporación de hasta siete futbolistas de primer nivel en todas sus líneas. Sin embargo, no todas las operaciones se llevaron a cabo con facilidad, lo que llevó a la dirección deportiva del club a mantener negociaciones extensas por algunos de los jugadores.

Uno de los movimientos que más llamó la atención fue el de Jules Koundé. El francés hacía vida en el Sevilla y era uno de los objetivos que más gustaba a Xavi Hernández para apuntalar la defensa, ya que le consideraba un talento de presente y futuro con la versatilidad necesaria para actuar en cualquier parte de la zaga.

A pesar de ello, los hispalenses mantenían conversaciones directas con el Chelsea para traspasarle a Inglaterra, lo que llevó al Barcelona a evaluar otras opciones en caso de que ese movimiento se cerrara. Así las cosas, una información del periodista Fabrizio Romano asegura que los azulgrana tenían pensado 'pescar' en Londres a quien hoy en día sería el sustituto de Koundé.

"William Saliba figuraba como alternativa a Koundé en la lista del Barça", apuntó el especialista en mercado de fichajes a través de sus redes sociales. De hecho, otros medios de comunicación afirman que los culés tenían preparada una propuesta similar a la del galo para convencer al Arsenal de salir del futbolista de 21 años, aunque finalmente ningún acuerdo se concretó.

El factor Xavi

En todo caso, Koundé prefirió unirse a la disciplina blaugrana a pesar de que la oferta del Chelsea era más beneficiosa para todas las partes. La intervención de Xavi en las negociaciones fue clave porque le aclaró cuál sería su rol dentro del equipo, por lo que no solo tendría continuidad al máximo nivel, sino que además sumaría todos los enteros para llegar al Mundial de Catar como uno de los centrales más importantes del continente.