Cesc Fàbregas, uno de los futbolistas más recordados por la afición del FC Barcelona, ha comparecido en una entrevista para el portal 'Fichajes.com' donde habló, entre muchas cosas, de quién debía ser el sucesor ideal de Sergio Busquets en la medular del conjunto azulgrana.

El canterano señaló que avisó a los ejecutivos del club sobre la proyección de Aurélien Tchouaméni, el ahora centrocampista del Real Madrid. "Hablé con el Barça porque buscaban sustituto para Busquets, pero andaban escasos de dinero. Hablé de Aurélien con el Barça. Querían empezar a preparar la sucesión de Sergio Busquets y para mí era el jugador perfecto", apuntó el centrocampista.

Además, recalcó que el francés será un futbolista muy importante durante la próxima década. "Aurélien no tiene límites. Me di cuenta rápidamente no era un jugador como los demás. La primera vez que lo vi fue contra el Burdeos con el Mónaco. Yo estaba en el banquillo y me quedé impresionado con su actuación. Nos ganaron y recuerdo haberle preguntado a uno de nuestros asistentes: '¿pero quién es este centrocampista?'", sentenció Cesc.

Por último, confesó que mantiene una buena relación con él y que en su paso por el Mónaco le dio algunos consejos que le servirían a futuro. "Intercambiamos muchas opiniones, me pidió muchos consejos sobre mi trayectoria", concluyó el jugador del Como de la Serie B italiana.

¿Precio fuera de mercado?

La propuesta que el Barça tenía planeada por Tchouaméni no superaba los 40 millones de euros, una cifra inferior incluso a su propio valor de mercado. Finalmente el Madrid puso más de 100 'kilos' sobre la mesa entre fijo y variables y se hizo con los servicios del medio galo, quien recibió el llamado de la selección y está siendo titular indiscutible en las alineaciones de Didier Deschamps en la Copa del Mundo.