A falta del anuncio oficial, todo parece indicar que el extremo derecho sueco Roonny Bardghji aterrizará la próxima semana en Catalunya para pasar el reconocimiento médico y firmar su contrato como nuevo jugador del FC Barcelona.
En las últimas horas trascendió que el Barça pagará por Bardghji 2 millones de euros fijos más variables al Copenhague por su traspaso. El equipo danés se reservará una opción de recompra. En principio, el jugador podría tener minutos entre el Barça Atlétic y el primer equipo; hasta conseguiría entrar a la gira asiática de pretemporada.
No obstante, los últimos rumores apuntan a que el habilidoso extremo de 19 años también podría continuar con su crecimiento futbolístico mediante una cesión de un año, pues al Barcelona le interesaría que el jugador se adapte a LaLiga y que luego regrese.
En tal sentido, los equipos españoles no estarían por la labor de perder tiempo y ya alguno se habría puesto en contacto con las oficinas culés para mostrar interés por Bardghji.
El Mallorca busca la cesión de Roony Bardghji: ¿Cuál es la estrategia del Barça?
Según las últimas informaciones, un equipo al que le gustaría contar con los servicios de Roony al menos por una temporada es el RCD Mallorca. Los dirigidos por Jagoba Arrasate terminaron la temporada 2024/25 en décima posición, sin posibilidad de disputar ninguna competición europea.
Es así que los de Son Moix, en su búsqueda de conformar una plantilla para luchar por los primeros lugares el siguiente curso, estarían atentos, ahora, por dos ligados que están relacionados con el Barcelona.
Además, los 'bermellones' en las últimas horas también se habrían interesado en Pablo Torre. El cántabro podría marcharse traspasado al conjunto negro y rojo, ya que no estaría en los planes del cuerpo técnico.
El método de salida de Torre podría basarse en un traspaso con opción de recompra. Inicialmente se habló de una posible cesión, pero el Barça quiere seguir haciendo caja y Pablo sería una buena oportunidad para ello.
Roony Bardghji, probable revulsivo de Lamine Yamal
No obstante, en la dirección deportiva azulgrana no tomarán decisiones apresuradas con Roony Bardghji. De hecho, será el propio Hansi Flick quien decidirá qué hacer con el jugador. De este modo, luego del anuncio de su fichaje, el entrenador tendrá que evaluarlo.
Si finalmente tanto cuerpo técnico como dirección deportiva terminan apostando por que Bardghji se quede en Can Barça para el curso 2025/26, se prevé que sea el revulsivo por la banda derecha.
Con esta opción, Lamine Yamal podría tener más descanso; además, Roony cuenta con el talento necesario para adaptarse a lo que busca el director técnico. Desde la buena pegada, desparpajo hasta el juego asociativo hacen de Bardghji un jugador más que interesante.
Durante la temporada 2024/25, de los 60 partidos del Barça, Lamine disputó 55 (52 como titular), y sobrepasó los 4.500 minutos sobre el terreno de juego. Es por esto que el conjunto azulgrana quiere contar con una pieza desequilibrante que pueda suplir a Yamal cuando tenga que descansar.
- 👉 ¡No te pierdas las últimas noticias del mercado de fichajes 2025 del FC Barcelona en FCBN!
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:
- INSTAGRAM: @fcbarcelonanoticias_com
- X (TWITTER): @FCBNOTICIAS
- THREADS: @fcbarcelonanoticias_com