El FC Barcelona está revisando cuáles son sus posibilidades de reforzar el lateral izquierdo. En el mercado de fichajes invernal el club tiene la obligación de inscribir a Vitor Roque, pero en el verano sí que intentarán conseguir la incorporación de un jugador que pueda servir de 'competencia' para Alejandro Balde, sobre todo porque lo más probable es que no renueven el contrato de Marcos Alonso y se marche como agente libre en junio. 

En los últimos días han aparecido varios nombres sobre la mesa, como la opción de que Álex Valle, cedido en el Levante, pueda asentarse en el primer equipo. Sin embargo, ya informamos el pasado fin de semana que Deco tenía en su rada a Ian Maatsen, jugador del Chelsea que tiene contrato hasta el 30 de junio y que no había renovado, pero la situación ha cambiado rápidamente.

El Chelsea ha actuado rápido

Así lo informan desde la propia Inglaterra, apuntando que el equipo londinense ha activado silenciosamente una opción para extender el contrato del defensor por un año más en medio del interés del Barça. Así lo informa 'The Standard', apuntando que después que la situación con el contrato del jugador de 21 años estuviera atrayendo pretendientes, el Chelsea ha reforzado su posición extendiendo su contrato hasta 2025 de manera unilateral.

De esta manera se desaparece la opción del Barça de fichar a Maatsen en una transferencia libre, pudiendo comenzar a negociar el acuerdo a partir de enero. Ahora los culés tendrían que pagar el siguiente verano, destacando además que el neerlandés tiene una importante lista de interesados, incluyendo West Ham y Burnley, este último incluso ofreciendo una cesión con obligación de compra el pasado mercado.

La estrategia del Chelsea parece dejar 'out' al Barça

El defensor, que esta temporada sólo ha disputado 81 minutos a pesar de ser un jugador que va habitualmente a las convocatorias, había rechazado dos ofertas de renovación del Chelsea ya que no ve futuro en el club londinense y era consciente de que esta decisión de renovarle se ha hecho para poder venderle este próximo verano al mejor postor, algo que los culés no tienen demasiada intención de hacer al tener ya un titular en el lateral izquierdo.