Se acerca el cierre del mercado de fichajes 2025/26 y desde el Chelsea parecen no rendirse en sus deseos de contratar a Fermín López como incorporación estelar para reforzar su frente ofensivo. Y es que, aparentemente, los Blues han tocado la puerta de la dirección deportiva azulgrana para trasladar una oferta formal por el onubense en esta recta final de mercado.

Esta información fue expuesta por el diario deportivo SPORT. Dicho medio asevera que el conjunto de Stamford Bridge, que recientemente intentó realizar un trueque en el que recibían a Fermín a cambio de dar a Christopher Nkunku, ahora habría hecho llegar una propuesta económicamente top para tentar al combinado culé de desprenderse de uno de sus talentos más prometedores.

Chelsea eleva su apuesta: 50 millones por Fermín López

El monto de esta propuesta alcanzaría los 50 M€. A su vez, este ofrecimiento ya estaría en manos del director deportivo Deco, quien tendría todos los detalles de este planteamiento, así como Fermín y su entorno, que ya son conscientes de la posibilidad de recalar en Stamford Bridge en este curso.

  • 📌 EL DATO: The Athletic también menciona el interés del Chelsea por Fermín, señalando que el club inglés contactó con su entorno, aunque sin dar inicio a una negociación formal con el conjunto azulgrana. Por ahora, se trataría únicamente de un interés condicionado a que se produzcan algunas salidas en lo que resta del mercado veraniego.

Por ahora, no se conocen mayores detalles sobre la postura tanto del FC Barcelona como del jugador ante esta oferta. Lo que sí luce claro es que un traspaso por estas cantidades ayudaría al club a resolver sus problemas económicos respecto al fair play financiero y facilitaría la entrada a la regla 1:1 a corto plazo.

El futuro de Fermín López: ¿venta millonaria o pieza clave para Flick?

No obstante, no hay que pasar por alto que esta propuesta podría no alcanzar las expectativas económicas del club. No hay que obviar que, por ejemplo, se llegó a especular acerca de que, en este mismo mercado estival, otro grande de la Premier, el Manchester United, estaba dispuesto a llegar hasta los 80 M€ por el talentoso mediapunta azulgrana, cuyo valor de mercado, según Transfermarkt, ronda los 50 millones de euros.

¿Se aventurará el Barça a abrirle la puerta a Fermín López en esta recta final del mercado veraniego? De momento, no da la impresión de estar tan claro, especialmente porque Hansi Flick, entrenador culé, no está por la labor de dejarlo salir.

De hecho, en su más reciente comparecencia ante los medios de comunicación, correspondiente a la previa del duelo ante el Levante UD, dejó clara su negativa a que su proyecto deportivo siga sufriendo bajas importantes. Flick aseveró que: "No quiero perder a ningún jugador ahora. Será una temporada dura y necesitamos jugadores de la calidad de Fermín. Lo hizo muy bien la temporada pasada y en el inicio de esta. Estoy contento con él y quiero conservar a todos los jugadores".


Ahora, en un mercado tan impredecible como el actual en Can Barça, las sorpresas nunca se descartan. Siempre existirá la opción, especialmente si el jugador expresa su deseo de dar un paso adelante y cambiar de aires, aunque el Barcelona no está por la labor de forzar la salida de uno de sus jóvenes canteranos. Un eventual traspaso, aunque provechoso en lo económico, supondría un golpe deportivo importante, ya que se perdería una de las piezas más importantes para dar profundidad a la demarcación de mediapunta.