El FC Barcelona quiere mantenerse en paz por el resto de la temporada y busca resolver cuanto antes la problemática que tiene con Ousmane Dembélé. Ya la institución ha expresado, a través de Mateu Alemany, la posición que tiene con respecto al francés, quien deberá buscar una salida cuanto antes del equipo si no reduce sus pretensiones económicas para renovar en los próximos días. Xavi Hernández, por su parte, ha decidido no convocar al jugador para los últimos compromisos, como represalia por toda su situación.

Sin embargo, los catalanes saben que deben acercar posturas con el entorno del galo para poder encontrarle una solución pacífica a toda esta 'novela'. Pese a ello, parece que la intervención de otro club podría ser aquella 'mano amiga' que necesita las arcas del Camp Nou. Y es que según el diario 'Mirror' británico, el Chelsea​ está evaluando incorporar al atacante para esta segunda mitad de temporada, por lo que enviaría una oferta al Barça para hacerse con su traspaso.  

Todo esto vendría desencadenado por el viaje de Moussa Sissoko a Londres, en donde se habría reunido con los dirigentes del conjunto 'blue' para acordar un movimiento. El agente del jugador tiene estimada una reunión en las oficinas del Camp Nou en donde intentará mejorar las conversaciones por una última vez con la entidad azulgrana, ya que mantiene su posición de que jamás ha cerrado la puerta a una posible renovación con el equipo condal.

No obstante, en base a las pretensiones económicas de el 'Mosquito', parece complicado que un acuerdo pueda ser pactado, por lo que su salida sería la mejor solución. Por el momento, desde Stamford Bridge se mantienen atentos a la situación y ya tendrían su jugada preparada para incorporar a un viejo conocido de Thomas Tuchel. Además, los de Román Abramóvich también tienen 'la mira' puesta sobre Endrick, la estrella emergente del Palmeiras, quien aún no ha firmado su primer contrato profesional y ya tiene a los mejores clubes de Europa tras él.

Las salidad son claves

La posible salida de Andreas Christensen, César Azpilicueta y Antonio Rüdiger podrían funcionar para que el conjunto londinense pueda asumir los emolumentos que quiere percibir Dembélé en su segundo gran contrato de su carrera. Por el momento, parece que todo esta yendo 'lento pero seguro' entre el entorno del futbolista y la directiva azul, por lo que es cuestión de tiempo que aparezcan nuevas informaciones sobre la salida del nacido en Vernon.