El FC Barcelona mantiene la puerta abierta para hacer incorporaciones en invierno y verano. A pesar de la difícil situación financiera del club y del ajustado Fair Play de LaLiga, lo cierto es que el club se mantiene optimista sobre la incorporación de nuevos talentos para reforzar la plantilla de Xavi Hernández de cara al futuro.

Youssoufa Moukoko, delantero del Borussia Dortmund, es el nombre que más se ha vinculado con los culés en las últimas semanas. El alemán puede negociar con cualquier equipo porque termina contrato en junio y, a día de hoy, no ha aceptado la propuesta de renovación que le ha puesto el conjunto germano sobre su mesa.

A sus 18 años, es una de las jóvenes promesas del Signal Iduna Park y su propia postura pasaría por recalar en el Barça durante el verano. Sin embargo, una nueva información del diario 'SPORT' sostiene que el Chelsea habría entrado de lleno en la 'carrera' por adquirir sus servicios, siendo el fichaje del director deportivo Christopher Vivell el primer paso para cumplir el objetivo.

El ejecutivo domina a la perfección el mercado alemán por su paso por el RB Leipzig y entiende que la propuesta del Dortmund a Moukoko oscilaría los 5 millones de euros brutos por temporada, una cifra que podrían mejorar para convencerle. Además, también podrían desembolsar un monto simbólico a su representante Patrick Williams como prima de fichaje, algo que los azulgrana no estarían contemplando actualmente.

El tiempo apremia

Así las cosas, desde Stamford Bridge podrían rascarse el bolsillo para incorporarle durante el mes de enero aunque parece poco probable que abandone Alemania a mitad de campaña. El Barcelona se mantendrá muy atento a su situación con el conocimiento que el delantero quiere vestir la elástica blaugrana. Habrá que ver qué sucede en los siguientes días y en la próxima ventana de traspasos.