Ousmane Dembélé tiene tres días para tomar una decisión sobre su futuro. El extremo francés finaliza contrato con el FC Barcelona el jueves 30 de junio y, si realmente desea continuar en el Camp Nou, tiene que aceptar la propuesta blaugrana en las próximas horas.

El culebrón protagonizado por el galo y su agente, por fin, está a punto de conocer su desenlace. Mientras tanto, en Inglaterra están muy pendientes de las negociaciones entre la entidad culé y el atacante, que no parece dispuesto a aceptar las condiciones deseadas por Mateu Alemany de 6 millones limpios por temporada y sin prima de renovación.

El Chelsea, según apunta ‘Mirror’, sigue al acecho de Dembélé. Los dirigentes ‘blues’ consideran que la incertidumbre que hay ahora mismo en el Camp Nou juega a su favor. El Barça no tiene mayor margen económico para evitar que Ousmane se convierta en uno de los agentes libres más importantes del verano y desde Londres sienten optimismo.

En las oficinas de Stamford Bridge están preparados para convencer a ‘Dembouz’ desde el probable momento en el que las negociaciones entre el agente del futbolista, Moussa Sissoko, y el equipo catalán finalicen sin acuerdo esta misma semana. El viernes 1 de julio el jugador ya tendrá su carta de libertad en mano para negociar con el Chelsea u otro club interesado.

Sin acuerdo

Este lunes, el agente de Dembélé se reunió con varios representantes del Barça para intentar acercar posturas y sellar un acuerdo que no acaba de llegar. En el encuentro, Sissoko explicó a los gestores de la secretaría técnica que si se mantenían las condiciones ofertadas desde hace varios meses, su cliente no podría aceptar la renovación de su contrato.