Andreas Christensen ha tenido unas semanas complicadas sobre el césped de Stamford Bridge. Primero ante el Real Madrid en los cuartos de final de la Champions League y ahora frente al Arsenal en el derbi capitalino. En ambas oportunidades fue sustituido en el medio tiempo, aunque Thomas Tuchel ha dejado claro que esta vez fue por decisión propia del futbolista.

Esto no hace más que generar dudas en las oficinas del FC Barcelona, porque aunque su fichaje no ha sido pronunciado de forma oficial, para nadie es un secreto que su traspaso desde Londres es todo un hecho. El danés cometió un error crucial cuando el partido todavía estaba igualado a cero, quedando corto en un pase a Édouard Mendy que dejó el camino libre para que Eddie Nketiah inclinara la balanza a favor de la visita.

Otro futbolista que hizo vida en el cruce ante los 'gunners' fue César Azpilicueta, otro objetivo azulgrana para la próxima campaña. El navarro marcó el tanto de la igualdad parcial (2-2) pese a que los 'blues' cayeron (2-4) en el marcador final. De momento, su futuro sigue siendo una incógnita, y la secretaría técnica barcelonista se mantiene al tanto de lo que pueda suceder con su situación contractual en las próximas semanas.

Críticas frente al Madrid y el optimismo de Xavi

En el cruce de Liga de Campeones, las críticas no se hicieron esperar para el zaguero. A pesar de ello, el propio Tuchel reconoció que le 'vendió' ante Vinicius Júnior con el esquema de tres defensores que implementó, donde el nórdico debió ocupar la banda derecha y apenas recibió ayuda en el uno contra uno.

Ante todo esto, desde el seno del conjunto blaugrana no se encuentran satisfechos con las últimas presentaciones del escandinavo. Si a esto le añadimos los problemas físicos que podrían presentarse cuando aterrice en Catalunya, los presagios no son los mejores. No obstante, el optimismo de Xavi Hernández es total, y confía en que podrá incrementar su rendimiento una vez vista la elástica culé.