Andreas Christensen es uno de los fichajes totalmente cerrados del FC Barcelona para la nueva temporada. El central del Chelsea llegará con la carta de libertad y, tras su último partido con Dinamarca prácticamente reconoció su incorporación al proyecto blaugrana, aunque aún no hay fecha para su anuncio oficial.

"¿Destino Barça? Espero poder decirlo pronto, pero aún no se puede. Sé dónde voy a jugar desde hace bastante tiempo. No todo depende de mí, hay cosas para encajar, pero está bastante claro", indicó el futbolista al diario danés 'Bt' en medio de sus compromisos con su selección.

Christensen indicó que jugar en el Barça es un sueño para cualquier jugador a pesar de que en los últimos años no han ganado títulos importantes. "Con problemas o no, el Barça es de los equipos más grandes a los que un jugador puede llegar. Siempre lo he tenido claro".

Operación redonda

El central danés ha firmado ya un precontrato para las próximas cuatro temporadas. Rechazó renovar por el Chelsea y llegará con la carta de libertad por lo que los culés le sumarán coste cero, situación muy similar a la del marfileño, Frank Kessié, que llegará tras consagrarse campeón del Calcio con el AC Milán. 

Hace unos años, el defensor ya pudo venir en calidad de cedido con opción de compra, pero el club inglés no le dejó salir en aquel momento. Ahora Andreas cumplirá su sueño de jugar en el Camp Nou y Xavi cree que es un futbolista que se adapta a lo que necesitan dando un compañero confiable para Araújo y Eric García.