El casting de pivotes defensivos para el próximo verano en el FC Barcelona tiene a Florentino Luis como una de las opciones mejor valoradas tanto por la directiva como por el cuerpo técnico culé. Si bien el jugador de 24 años tiene contrato con el Benfica hasta 2027, en Lisboa saben que las 'águilas' difícilmente podrán retenerle mucho más y ya se habla sobre el precio del posible traspaso del mediocentro.

En ese sentido, el Benfica no tiene intenciones de negociar un precio diferente al de su cláusula de rescisión (120 millones de euros), pero el diario 'SPORT' ha filtrado el monto a la baja que el Barça buscaría negociar en el próximo mercado estival, aprovechando el deseo del futbolista de vestir la camiseta culé. Según el diario catalán, el conjunto blaugrana ofrecería alrededor de 40 'kilos' por el jugador de 24 años, 80M€  menos de su cláusula actual.

El valor de mercado de Florentino Luis puede ayudar al Barça

Para el Barça, el precio a ofertas por Florentino es razonable considerando su valor actual de mercado. El de Lobito está cotizado en 20 'kilos' en Transfermarkt y está claro que, difícilmente, algún club estará dispuesto a abonar el monto de su cláusula en 2024 por un futbolista que aún no es indiscutible para el técnico Roger Schmidt. En la 2023/24, Luis suma 558 minutos de acción en 11 apariciones oficiales.

No obstante, su presencia en el XI del entrenador alemán en las tres últimas jornadas de la Primeira liga dan a entender que el pivote puede ser titular de aquí al final de temporada, al menos a nivel doméstico, ya que en Champions aún no se estrena esta temporada. Además, el Benfica está prácticamente eliminado después de perder sus tres primeros partidos, aunque aún tiene buenas posibilidades de ir a la Europa League.

Las razones del Barça para ir a por Florentino Luis

Para el Barça, es prioridad fichar un pivote defensivo en 2024 y el luso cumple con dos aspectos fundamentales del perfil que busca el club: un jugador joven y con buen pie, capaz de jugar sin problemas como único '5' en un esquema con tres o cuatro centrocampistas. No obstante, su precio puede ser determinante a la hora de apostar por otras alternativas 'low cost' que se ajusten a la realidad financiera culé.