El AC Milan está muy cerca de alcanzar un  acuerdo para hacerse con los servicios de Juan Miranda de cara al mercado de fichajes invernal. Su contrato con el Real Betis finaliza el próximo 30 de junio de 2024, pero el jugador ya había dejado caer que no iba a renovar el acuerdo, por lo que desde el Benito Villamarín apostaron por su venta en enero para evitar que se marchase gratis durante el verano. 

El FC Barcelona llegó a considerar su regreso, de cara a la próxima temporada, pero no era una opción viable para el mes de enero. Los culés vivirán una ventana de transferencia muy austera en la que se prevé que la única incorporación será Vitor Roque, aunque depende del Fair Play financiero. Desde San Siro se han adelantado y tienen 'atado' al futbolista para que llegue en enero, a la espera de que pueda confirmarse el movimiento.

El Barça se quedará con un 40% de la venta

A pesar de que no recalará en la Ciudad Condal, los catalanes igualmente se beneficiarán del movimiento. Y es que, cuando se confirmó el traspaso de Miranda al Betis en 2021, cuando ya estaba jugando cedido en el equipo andaluz, el Barça se reservó el 40% de una futura venta tras las facilidades que pusieron para dejar salir al jugador formado en La Masia, quien en ese momento no entraba en los planes del club. 

Según las diversas informaciones en Italia, la operación está en su fase final. Betis y Milan trabajan para tener las bases del acuerdo para cuando se abra la ventana de transferencias. El traspaso podría cerrarse en alrededor de tres millones de euros. De ese monto, el 40% le corresponderá a los culés, quienes estarían ingresando unos 1.200.000 euros en enero. Es una operación beneficiosa que ayudará a seguir en la tarea de sanear las cuentas del club sin perder a futbolistas en enero.