El futuro de Nico González apunta lejos del FC Barcelona y parece que la decisión de que juegue parece ya tomada. Ya este mismo viernes informamos del principio de acuerdo que habría conseguido Deco con el Oporto en su viaje a Portugal, un club donde el exfutbolista es considerado una leyenda. Así, el mediocampista está a un paso de ser nuevo futbolista del equipo luso, aunque aún falta que se cierren los últimos flecos. 

A pesar de no tratarse de una cesión, el Barça consiguió seguir teniendo controlado al jugador de cara al futuro con un traspaso que incluya opción de recompra. Precisamente sobre esa fórmula el periodista Toni Juanmartí ha apuntado que la venta de Nico le podría representar al equipo azulgrana unos 8 millones de euros fijos, aunque explicó que aún podría variar esa cantidad en las próximas horas.

La clave en el fichaje parece ser la opción de recompra

Además, Juanmartí detalló que las distancias siguen es sobre todo respecto a cuál sería la cantidad fijada para esa posible recompra que tendría disponible el Barça para el verano de 2024. De hecho, la información señala que podrían incluirse dos cifras, una algo más baja para el final de esta nueva temporada y otra ligeramente superior para el año 2025, en el caso que los culés quisieran recuperar a Nico ante un gran rendimiento en Portugal. 

Aunque ciertamente la sorpresa ha saltado al conocerse que el Barça ha tomado la decisión de vender al canterano, parece que la posibilidad de liberar masa salarial con un traspaso definitivo ha terminado convenciendo a la entidad azulgrana. Los culés tendrían disponibles unos 4 millones de euros más, pudiendo inscribir nuevos contratos de fichajes o renovados. 

Un pequeño 'sacrificio' que estaría haciendo el Barça

Así, Nico González tendrá minutos importantes en el mediocampo del técnico Sérgio Conceiçao para la próxima Champions League y seguirá siendo un gran talento del club catalán con vistas al futuro. Además, sería un ingreso por venta que el Barça simplemente no tenía en sus cuentas, mejorando así la posibilidad de fichar, por ejemplo, a un nuevo lateral derecho.