Xavi Hernández le ha dejado claro a la secretaría técnica que es necesario fichar a un delantero centro para la próxima campaña. En principio, el objetivo principal es Erling Haaland, el atacante del Borussia Dortmund. Con 21 años, está destinado a ser uno de los referentes del fútbol mundial durante la siguiente década. Sin embargo, sus pretensiones económicas le colocan en un pedestal muy alto para las aspiraciones azulgrana.

Es por ello que Mateu Alemany a evaluado la posibilidad de fichar a Robert Lewandowski, otro '9' que posee cualidades similares a las del noruego pero con una trayectoria mucho más contrastada. Pese a que su edad (33) no le posiciona como el 'killer' del futuro, sus características dentro del campo arrojarían resultados inmediatos. Con un contrato vigente hasta 2023, el Bayern continúa sin renovarle, lo que pone en el limbo su continuidad dentro de la entidad bávara.

Joan Laporta tiene muy buena relación con su agente, Pini Zahavi, quien ya se ha encargado de ofrecerle al Barça y a varios clubs de Europa. Ahora, en base a una información desvelada por Jose Alvarez Haya en 'El Chiringuito de Jugones', los catalanes ya le habrían hecho una oferta a su entorno para convencerle de que vista la elástica blaugrana la próxima campaña.

Según afirma el periodista, el Barça le ha propuesto un contrato de ocho millones de euros netos anuales más objetivos durante tres temporadas. Además, agrega que al polaco le ha gustado la oferta, pero que también es cierto que el Bayern está moviendo ficha en los últimos días para renovarle y alcanzar las cifras necesarias para retenerle.

¿Etapa culminada? 

Varios medios de comunicación han afirmado que la etapa de Lewandowski en la Bundesliga ya estaría acabada. Después de más de 10 años en Alemania, el ariete vería con 'buenos ojos' aterrizar en la Liga de España para culminar su carrera en un equipo lleno de talento y juventud como el Barcelona. Sumado a ello, tendría la oportunidad de ser el líder del proyecto deportivo de Xavi durante su primer año oficial como entrenador culé, ampliando aún más su casillero goleador.