El FC Barcelona está cerca de hacer caja con Frenkie de Jong. A 22 días de cerrar el ejercicio económico de la 2021-22, el club podría ingresar una buena suma de dinero si el centrocampista acaba marchándose al Manchester United, club que prioriza su llegada a petición de Erik ten Hag. Según 'MARCA', los 'red devils' ofrecen 60 millones de euros más 20 en variables, una cantidad que se acerca a las pretensiones iniciales de la directiva culé.

En principio, el Barça se ha plantado en 80 'kilos', 20 millones más del valor actual de mercado del jugador de 25 años. La salida de De Jong permitiría reducir 40 'kilos' de masa salarial e ingresar cerca de 50 millones netos al balance económico de la temporada que recién culminó, lo cual ayudará a reducir el margen de perdidas. Esta es una de las prioridades inmediatas de la directiva para poder gestionar los traspasos y salidas del verano.

Sin embargo, De Jong aún no está convencido de que la opción del United sea la mejor deportivamente hablando. Ten Hag ya habría conversado con él y le garantiza convertirle en el eje del mediocampo del United a partir de agosto, ocupando una posición similar a la que suele desempeñar en su selección. El de Arkel ha manifestado recientemente sentirse más cómodo jugando suelto por el centro, con la posibilidad de proyectarse al ataque, mientras en el Barça suele jugar más recostado sobre la izquierda.

En ese sentido, la opción del 'ManU' es muy sugestiva para un De Jong que vivió sus mejores años como profesional bajo las órdenes de Ten Hag en el Ajax. No obstante, en Old Trafford deberá resignarse a jugar la Europa League, ya que los ´red devils' terminaron sextos en la Premier League en la 2021-22. Por su parte, bajo las órdenes de Xavi Hernández podría regresar a la Champions League, torneo en donde el conjunto culé fue eliminado en la fase de grupos de la edición anterior.

Busquets y Kessié apuntan a adueñarse del centro del campo culé

Para Xavi, Sergio Busquets sigue siendo el amo y señor del centro del campo en el Barça. A punto de cumplir 34 años, el de Sabadell sigue contando con la plena confianza del técnico egarense y, a partir de agosto, seguirán siendo el '5' titularísimo de un Barcelona que también contará con Franck Kessié. El centrocampista del Milán tiene todo acordado desde hace meses para vestirse de blaugrana, una incorporación que podría restarle protagonismo a Frenkie en la medular.

Más allá de ser titular indiscutible en las tres temporadas que ha militado en el Barça, el rendimiento de De Jong ha tenido muchos altos y bajos en las últimas dos campañas. Durante la 2021-22, el neerlandés disputó 46 partidos (3.468 minutos) en los que sumó 4 goles y 5 asistencias. Este rendimiento, sumado a los problemas financieros del lcub, le colocaron en la lista de transferibles contra su voluntad. De cualquier forma, el futuro del centrocampista sigue estando en sus manos.