Después de una tensa disputa con Marc-André Ter Stegen, Claudio Bravo se fue del FC Barcelona dejando otro hueco importante en la portería, para el que los catalanes eligieron a Jasper Cillessen. Aunque a priori llegó como una sorpresa, su trayectoria le avalaba, y en el Camp Nou ha superado las expectativas. Hoy es otra referencia para el equipo.

El holandés ha superado un obstáculo tan grande como la inactividad para mostrarse como un auténtico seguro: Juega muy poco, pero cuando lo hace, siempre lo hace perfecto. Apenas se le recuerdan fallos, y es que su estancia en la Ciudad Condal se ha ha caracterizado sobradamente por su alto porcentaje de aciertos. Siempre aparece en el momento justo.

Es, precisamente, esta capacidad para brillar sin importar las circunstancias la que ha formado una larga cola por su fichajeEn los próximos meses habrá movimientos importantes de algunos de los mejores guardametas del mundo, y un relevo como el de Nimega aparece como una opción asequible y con calidad garantizada.

El Bayern apuesta por el fichaje de Jasper Cillessen

A pesar de todo, de momento tanto Cillessen como el Barça han garantizado que no piensan en una salida, ya que el jugador afirma sentirse muy cómodo aunque reconoce que le faltan minutos. Él mismo ha admitido que sería de locos pedir más participación viendo el nivel que muestra Ter Stegen, pero está claro que no esperará eternamente a que llegue su oportunidad.

En este sentido, el que podría estar posicionándose es el Bayern de Múnich, el candidato más serio a hacerse con sus servicios si, o más bien cuando, decida dar el paso. A los bávaros les gusta mucho el juego de pies del cancerbero y, obviamente, su eficacia para defender las redes, y le tiene como un objetivo prioritario a corto-medio plazo.

Con Sven Ulreich penalizado por sus errores en ausencia de Manuel Neuer, los alemanes han pensado en Jasper Cillessen, que se lleva tres años con el de Gelsenkirchen (32 a 29) y podría recoger su testigo bajo palos. A cambio de esperar algunas temporadas, se le ha prometido un puesto importante, uno que en el Camp Nou, dada la juventud de Ter Stegen no podría obtener.