Una de las perlas del fútbol sudamericano que han llamado la atención del FC Barcelona ha sido Fabricio Díaz. El uruguayo, que milita en el torneo de su país con el Liverpool, ya ha captado el interés de varios clubes dentro y fuera de Europa. El equipo azulgrana ya ha sostenido conversaciones con su representante, pero hay otros nombres en la lista.

De acuerdo con el programa 'Jijantes', el centrocampista podría estar cambiando de aires al culminar su participación con la 'Celeste' en la próxima Copa del Mundo de la categoría sub-20, muy a pesar de que por los momentos el deseo del jugador es permanece al menos por una temporada más en el balompié de su país.

Los competidores del Barça

Ante su corta edad, gran talento y proyección, es de esperarse que la entidad catalana no esté sola en la contienda por hacerse con sus servicios. Actualmente, el nombre de Fabricio Díaz llama la atención dentro y fuera de Sudamérica, siendo varios los clubes que se encuentran siguiéndole la pista de cerca en busca de su ficha.

Además del Barcelona, hay otro equipo de LaLiga que le pretende actualmente: se trata del Villarreal. Por otra parte, la información desvelada por 'Jijantes' también apunta a que hay un equipo 'top' del fútbol portugués tras sus pasos, así como otros dos aspirantes ya en el balompié sudamericano: River Plate y Flamengo.

El precio de Fabricio Díaz

Asimismo, han dado a conocer que el equipo uruguayo podría pedir unos ocho millones de euros para permitirle marcharse. No se trata de un monto muy alto según el mercado actual, pero es muy posible que este continúe incrementándose considerablemente en función de su evolución y del interés de otros clubes traducido en una mayor demanda.