Rodri Hernández es uno de los grandes pilares del Manchester City y uno de los 'culpables' del éxito conseguido en los últimos años. Se adueñó del mediocentro y ha ido creciendo al mismo ritmo de un equipo que, en la última temporada, se consagró con un triplete de Champions League, Copa y Premier League. La intención de los ingleses es que siga a largo plazo y continúe siendo la piedra angular del equipo. 

Desde que aterrizó en el Etihad Stadium, en 2019 procedente del Atlético de Madrid por 70M€, ha sido un jugador indiscutible para Pep Guardiola. Actualmente tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027 y el objetivo que tendría el City será extenderlo por dos años más, hasta el 2029, según una reciente información de 'The Sun'. La renovación, además, incluiría una significativa mejora salarial. 

Y es que el conjunto 'citizen' querría demostrar su confianza al internacional con España con un contrato millonario que le permita adoptar el 'status' de estrella que ya tiene sobre el terreno de juego. La misma fuente sugiere que pasaría a cobrar alrededor de 300 mil libras esterlinas a la semana y que su salario superará los 18 millones por temporada para convertirse en uno de los futbolistas mejor pagados en toda la Premier League. 

'Sueño' imposible para el Barça

No es un secreto para nadie que Rodri ha sido uno de los grandes 'sueños' del Barça para la medular en estos últimos años. Fue el relevo natural de Sergio Busquets en el mediocentro de la selección de España y desde la Ciudad Condal le han visto, desde su 'explosión' en Inglaterra, como el jugador ideal para el estilo del equipo, aunque siempre le han visto como una alternativa imposible. 

Con su renovación, que probablemente llegue al final de la presente temporada, se reafirmará lo imposible de su aterrizaje en la Ciudad Condal. Por su parte, Pep Guardiola conservará a un jugador que ha respondido a la exigencia y que se ha convertido en el sinónimo de la regularidad en su equipo. No es casualidad que le elogie cada vez que tiene oportunidad: "Rodri es el mejor. En su posición es el mejor. Puede hacerlo todo. Tiene calidad para leer el juego, tiene la mentalidad correcta, siempre está listo. Rodri es top, top. Otros equipos no tienen jugadores como él. Rodri es muy buen en muchas cosas. Tiene presencia, juego físico… todo. Es muy completo. Fue un fichaje increíble para el City", dijo en una ocasión.